Ensayo poblamiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTROS ANTEPASADOS AMERICANOS
Con el pasar de los días los científicos se acercan más a la verdad del poblamiento de América, generalizando en una diversidad de hipótesis que con llevarían a larealidad del surgimiento del emporio que se extendió por todo el continente americano, por tal motivo pensamos en el origen de nuestros antepasados como seres autóctonos? o como seres provenientes delviejo mundo?; estas incógnitas han producido un sin número de mitos que buscan dar una respuesta creíble al origen de nuestros antepasados, mediante argumentos provenientes de teorías delpoblamiento Americano.
Para dar más claridad a estas hipótesis empezaremos por exponer la teoría en donde se sustenta la idea de que el hombre habría surgido en la pampa-Argentina como ser autóctono, fueelaborada por el Paleontólogo Italiano-Argentino a partir del descubrimiento de unos fósiles prehistóricos, en donde ostenta que el ser humano es originario del territorio llamado “Arquelenis”, o laactual Patagonia en Argentina. Sin embargo, años después de su deceso, se da a conocer la falsedad de sus argumentos, por su propio hermano Carlos Ameghino quien demostró que estos fósiles aportaban masaal origen de mamíferos y a la Epistemología como filosofía del Conocimiento, que al origen humano.
La segunda teoría se enfatiza en que este poblamiento se dio por los vikingos, quienes ingresaronpor el este en unas frágiles embarcaciones llamadas drakar, logrando establecerse en Groenlandia y precisamente desde allí, se cree que los vikingos llegaron al nuevo mundo y exploraron parte deNorteamérica 500 años antes que Colón.
Otros argumentos fueron planteados con la Tercera teoría científica, llamada Teoría del Estrecho de Behring, la cual fue redactada por el antropólogo norteamericanoAlex Hardickla, quien dirigió sus creencias a que oleadas mongoloides, provenientes de la meseta siberiana y de Mongolia, cruzaron el Estrecho de Bering cuando este se congela por el invierno...
tracking img