Ensayo: pobreza en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pobreza Chilena en el bicentenario:
¿Falta de oportunidades o solo languidez?
(Por Katherine Sandoval)

[1]“La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidadde acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como laalimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.”

Caminando por las calles de Santiago, es inevitable no darse de cuenta de la cantidad de gente “pobre” quehabita nuestra cuidad. De aquí surge mi gran incógnita… La pobreza ¿es falta de oportunidades o solo languidez?, según mi opinión la pobreza no es más que dejación, flojera y pocas ganas de surgir, yaque la mayoría de la gente llamada pobre al tener oportunidades no las aprovecha. Aquí, en Chile, hay una variedad de programas comunitarios para solucionar la pobreza, las cuales no son aprovechadas,ya que en la mayoría de los casos, cuando se les entregan bienes, esta gente los mal aprovecha o simplemente los vende.

Se que realmente hay gente que no tiene las suficientes oportunidades parasurgir, pero sin embargo tiene metas y aprovecha cada una de sus oportunidades, pero lamentablemente es muy poco el porcentaje de personas que tienen esta situación o manera de pensar.

En mi opiniónpersonal la pobreza es una forma de vivir sin metas, sin sueños y con gran flojera. Dicen (los pobres) que no hay trabajo para ellos, pero la verdad es que aquí en Chile hay muchas oportunidades detrabajo, por ejemplo: en una empresa de trabajos pesados el sueldo, al principio será mínimo, pero yo me pregunto ¿será mejor ganar nada y no tener nada a ganar un mínimo de dinero?

El sueldo aquí enChile es bajísimo, pero para poder surgir hoy en día es mucho más fácil que hace 25 años atrás donde realmente no existían oportunidades para gente pobre o de algún pensamiento político, no había...
tracking img