Ensayo pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿sabías que más del 50% de los habitantes mexicanos son pobres?

La pobreza es sin duda consecuencia de la mala administración del gobierno mexicano, así como el desempleo,de los salarios mínimos que se le asignan a los obreros

En México el 54% de sus habitantes vive en pobreza de patrimonio, lo que indica que vive con menos de 4 dólaresdiarios, mientras que el 32% lo hace con menos de 2.5 dólares, y 24% con menos de 2.

Los Estados de mayor pobreza en el país son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Durango, y enellos se concentran altos porcentajes de población indígena.

En el último trimestre del año pasado, el sector agropecuario disminuyò su producción porque se exportó menoscantidad de productos como cebada, trigo, naranja, frijol, arroz, etc. Y esto debido a la baja economía de EU, que es el mayor importador de productos mexicanos.
Esto nos hacetomar conciencia de que México no es un país independiente, se necesita la inversión de los extranjeros para mantener un ritmo de trabajo "normal".

Actualmente se dieron aconocer cifras espectaculares de niños en edad escolar que abandonan la escuela.
Por razones económicas más de un cuarto de millón de niños que tienen entre 7 y 14 años noterminarán la educación básica establecida por la constitución, es decir, abandonan la escuela.
Este problema sigue creciendo y acarreando con él otros como la delincuencia, elanalfabetismo, las adicciones, suicidios etc.

Es por eso, que los invito a tomar conciencia, a que se pongan a pensar en posibles soluciones a este problema, porque siempre hay unasalida, no siempre es rápida o fácil pero juntos, como habitantes de este país podemos ayudar a nuestros hermanos.
Hay que tomarnos de las manos y abrir nuestras mentes.
tracking img