Ensayo pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA DE LAS NACIONES
José Figueres

Se explicará como proveer un mínimo de bienestar a todos los miembros de una sociedad, sin dejar a un lado la parte privada y sin apartar la libertad, paracomenzar la pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicashumanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.
Para no obtenerlo llamado pobreza, se ofrecen varios tipos de factores productivos para atacar a este gran problema que afecta al mundo en general, por ejemplo varios de estos bienes productivos son:descentralización de la administración del aparato económico, haciéndolo flexible y relativamente eficiente; dar un sentimiento de fe en si mismo al productos; producir seres humanos más creativos; tomariniciativas, para dar mayor vigor y calidad.
Por el otro lado existen varios inconvenientes, por ejemplo es difícil aclarar la diferencia entre bienes productivos y bienes de uso personal o familiar. Elproblema de la actualidad es o abrir la mente y procuramos ver en los medios de producción los instrumentos del bienestar general, o se sigue viendo mal a los bienes modernos cada vez más grandes ycomplejos.
Pero todo esto es necesario verlo con un cambio de actitud ya que el mundo ha llegado a un punto en que la pobreza se debe en buena parte a sus actitudes mentales. Por ejemplo un gran cambio deactitud que se ha dado es el cambio cuando se introdujo en la vida primitiva las grandes religiones. En los últimos tiempos se han empezado a presentar cambios en el proceso económico, los primeros quecomenzaron a cambiar fueron los países mas avanzados y luego, impusieron al capitalismo sin frenos una verdadera Carta Magna.
La pobreza se da por varias causas, entre las cuales se citan:...
tracking img