Ensayo pocos bueno hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La intensión de este ensayo es de observar la conducta oscura que se guarda alrededor de episodios comunes a los cuales un militar sin importar su fuerza puede exponerse y más cuando las esferas del poder están sobre sus hombros, la de comprender que nunca debemos de realizar conductas las cuales vallan en contra del honor y mucho menos en contra de los derechos de una persona,nunca hay que rendirse si se es inocente y mucho menos callarse por una acción de un superior o subalterno.
He querido resaltar unas palabras que me parecen que en un trasfondo son ciertas pero son dichas en un tono amenazante donde quien las escucha pensara que él es más grande y tiene más poder que no debes meterte con quien no debes porque te podrás quemar, eso es a lo que muchos militares hoyen día por no arriesgarse a quedar mal con su superior se exponen y realizan actos impropios de la carrera como servidores públicos.

“Mira Danny, puedo soportar las balas, las bombas y la sangre. Y no quiero dinero ni medallas. Lo que quiero es que te cuadres ahí con tu amariconado uniforme blanco y me muestres un poco de jodida cortesía. Pídelo educadamente.”
-Coronel Jessup
Estas son unasde las palabras que ha dicho el coronel al teniente quien representa el actor Tom Cruice.
También resalto el contenido del correo de la ODA en su 1ra edición el cual hace un análisis muy profundo acerca de las responsabilidades del comandante, sus obligaciones, el liderazgo militar y sobre todo del control de sus subalternos.


DESARROLLO

REPARTO DE LA PELICULA “ALGUNOS HOMBRES BUENOS”:Tom Cruise, Demi Moore, Jack Nicholson, Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, Kevin Pollak, Cuba Gooding Jr., J.T. Walsh, James Marshall, Wolfgang Bodison, Noah Wyle, Joshua Malina.

AÑO 1992
Un marine de la base naval de Guantánamo, Cuba, dirigida por el implacable coronel Jessep (Nicholson), resulta muerto en circunstancias muy extrañas. Dos compañeros son acusados de su asesinato. La comandanteGalloway (Moore), especialista en legislación naval, y el teniente Kaffe (Cruise) quien era famoso por solucionar los casos fuera de la corte pues siempre encontraba la forma de negociar en las mejores condiciones se ocupan de su defensa. Éstos sospechan que los marines aplicaron un "Código Rojo", normativa de honor secreta, por orden de algún mando superior. Ante la negativa de los marines acusadosde llegar a un arreglo y la presión de Galloway (Moore) que sabía mucho de derecho naval pero nada de cortes de justicia, Cruise se ve presionado a ir a la corte con un caso de difícil resolución positiva. El código rojo es una regla no escrita de los marines que es de aleccionar por orden de un superior a un marine que no responde 100% al código de honor que los rodea en la base Guantánamo. Ladefensa lleva varios testigos dándole resultados poco favorables, por lo tanto no tiene pruebas ni testigos que presentar para la defensa quedándole como único recurso presionar al imponente Coronel Jessep (Nicholson) situación algo difícil de conseguir pues es un hombre acostumbrado a las presiones, seguro de sí mismo y con el gran defecto de sentirse superior a todo y a todos, de no lograr sucometido no solo serían sentenciados a muerte los marines sino que el teniente Kaffe (Cruise) perdería su carrera y su habilitación para ejercer el derecho y aún cuando todos inclusive el fiscal (Kevin Bacón) quien es su amigo lo previenen de no llegar a tal límite Kaffe (Cruise) se juega el todo por el todo hace una tramoyera pone contra la pared a Nicholson quien se saca por completo de casillas ytermina diciendo que él ordenó el Código Rojo y se rebela contra toda la corte incurriendo aparte en desacato de la misma, se lo llevan preso y los marines que creían en todo momento que serían reincorporados a la actividad son dados de baja con deshonra pues su trabajo es por sobre todo defender al indefenso cosa que no hicieron al atacar a un compañero indefenso. Durante toda la película los...
tracking img