Ensayo política relacionado ética

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Introducción:

En este trabajo hablaré sobre la dimensión ética de la actividad política que es un tema que siempre ha tenido mucha controversia mirado de todo los ámbitos por la cantidad de corrupciones y malos entendidos que han llevado más de alguna vez a una guerra civil y a descontentos tanto de la sociedad como de los mismos políticos en las diferentes partes del mundo.La ética es algo necesario en los diferentes personajes que representan el país tomando las decisiones más importantes en términos económicos y políticos. Hay que entender que la ética está vinculada a la moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral y busca las razones quejustifican la utilización de un sistema moral u otro.

Al estudiar periodismo tengo que estar constantemente leyendo el diario especialmente noticias de ámbito nacional e internacional que me llevan a la conclusión de que éste es un tema que se debe entender en profundidad por la cantidad de corrupciones y malos entendidos dentro de los diferentes gobiernos.

Internacionalmente, elex director del FMI, fondo monetario internacional, quién fue acusado por tratar de violar a una mucama en Nueva York y el tema de HidroAysén que ha causado niveles de violentismo dentro de nuestro país no vividos hace mucho tiempo. Ambos ejemplos se reflejan con la moral y la ética que han sido mal utilizadas y que, por temas tan importantes como los mencionados, han hecho que, la FMI, hayabajado el euro llegando a su precio más bajo en el mercado y dentro de Chile por el tema de HidroAysén se halla llegado a la violencia política, además de las variadas huelgas del pueblo chileno en diferentes partes de nuestro país logrando un desconcierto nacional.

Basándome en estos temas, he decido hablar sobre la dimensión ética en la actividad política tratando de explicar estoshechos que marcan negativamente a los diferentes países haciendo que estén mal evaluados y viendo el por qué las personas cada día creen menos en los políticos y en la democracia.

Conclusión:

Al haber analizado a fondo el tema, me di cuenta de lo difícil que es colocar parámetros en los diferentes ámbitos políticos debido a que la ética, que engloba a la moral, abarca muchas cosas quemuchas veces la sociedad no se da cuenta de la importancia que tienen.

Volviendo a las noticias mencionadas al principio, hay que llevar en cuenta que la política es algo muy difícil de llevar porque un error tan grande como la acusación del ex director de la FMI puede llegar a afectar en términos económicos a todo Europa abarcando al mundo entero.

Nacionalmente, el tema que hahecho más controversia es la aprobación de la Hidroeléctrica que conlleva a una rebelión de la actividad tanto política como de las personas, quienes piensan que los han pasado a llevar con la destrucción de parte del patrimonio cultural chileno.

El hombre por naturaleza es conflictivo y para que estos conflictos no lleguen a tales niveles, se debe lograr avanzar en la ética de laspersonas lo que apunta directamente a la moral.

Al haber investigado sobre el tema tras diferentes autores y páginas de internet, me di cuenta que dentro de un país, debe existir un gobierno con una política fuerte y basado en la moral y los valores que se necesitan para tomar las diferentes decisiones y no ejecutar actos que conlleven a destruir la economía y la parte social tanto de unpaís como de un gran continente y tratados entre éstos.

Facultad de Comunicaciones

Escuela de periodismo

Pensamiento Filosófico

Trabajo sobre “La dimensión ética de la actividad

política”

Profesor: Sebastián Contreras

Alumno: Isidora Rivera U.

Fecha de entrega: 25 de mayo de 2011

Índice:

Introducción …………………………………………………………………...(página 3)

Lo fundamental de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones de ética y politica
  • Relacion Etica y Politica
  • Relacion etica con derecho y politica
  • ENSAYO LA RELACION DE LA ETICA CON LA LOGICA
  • Ensayo de las relaciones politico-militares
  • Ensayo psicología y su relación con la ética
  • Ensayo etica politica de Aristóteles
  • Ensayo Etica Politica y Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS