Ensayo poligamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Se pretende determinar el por qué de esta conducta, orígenes y diferentes variaciones.

Con el objetivo de obtener una razón que justifique ir contra ciertos criterios de la sociedad así como aceptar tantas reglas de la conducta polígama.

Esta conducta tiene como consecuencias en la mayoría de las ocasiones enfermedades de transmisión sexual, desordenes de atención, aislamientoy casi en su totalidad dependencia emocional.

+ ¿Qué es poligamia?
+ ¿Cuáles son sus orígenes?
+ Comportamiento
+ Variaciones
+ Pros y contras
+ La poligamia y las religiones
+ Legalidad
+ Otras tradiciones


El siguiente ensayo dará un breve y concreto resumen de lo que se entiende por poligamia, así como sus diferentes ramasorígenes entre otros.
La poligamia es matrimonio grupal donde un varón tiene dos o más parejas sentimentales, en caso contrario cuando una mujer tiene múltiples parejas ya no será poligamia, algunas de sus variantes son el poli amor esto es tener varias relaciones intimas o el matrimonio grupal en este mas de un hombre y una mujer comparten una relación.
Un tema muy importante paramencionar es el factor religión ya que muchas la apoyan e incluso es algo se podría decir obligatorio, un ejemplo es el catolicismo que se opone rotundamente siendo tal un “mandamiento” principal siendo que las escrituras en las que se basan se indica que lo practicaban. Y en un total contraste el islamismo donde es algo muy común.
En la poligamia también es importante resaltar que la bigamia juegaun papel importante esto se refiere cuando una persona unida legalmente a otra no obstante tiene cualquier otro número de matrimonios.
El divorcio múltiple y matrimonio para poligamia es un método utilizado para que legalmente estén unidos.
Esta conducta aceptada o no según las personas que lo practican les es indiferente unos se justifican mencionando que así lo quiere el dios queadoran mientras otro tanto al estar aislados completamente no les afecta en lo más mínimo.
Esta forma de vida es muy inusual e interesante, solo el varón “mayor” que es el esposo principal puede salir del aislamiento las mujeres solo se ocupan de deberes domésticos y si llegase a nacer un hijo de varias mujeres al mismo tiempo no se les dirá a nadie quien es la madre natural del nacido ya quetodos los niños son considerados hijos de todas las mujeres.
En el caso de la infidelidad aunque un hombre sale con mas de una mujer no se coincidiera poligamia porque para darse esta todas las partes tienen que estar consientes de que hay varias personas involucradas, aunque no sea requisito que estén de acuerdo.



La poligamia es un tipo de matrimonio en que sepermite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo.[]
Proviene del griego ‘varios matrimonios’. Comprende tanto la poliginia como la poliandria. A pesar de que el derecho occidental no reconoce la poligamia sino como un conjunto de matrimonios monógamos que poseen un cónyuge en común, la existencia de los matrimonios polígamos es aceptada de modo común en otras cienciassociales, especialmente aquéllas que como la antropología del parentesco han documentado casos muy extremos de la práctica poligámica.
Desde la mirada antropológica, no todas las familias poligámicas incorporan matrimonios polígamos, por lo que, en estricto sentido, el número de sociedades auténticamente poligámicas es bastante reducido.
Entre algunos ejemplos de sociedades poligámicasse encuentran las naciones islámicas, donde el derecho establece que el matrimonio polígamo sólo puede existir a condición de la aceptación de las co-esposas de un varón.
No se considera que hay poligamia, cuando en la relación no hay un vínculo establecido, sino relaciones sexuales casuales, orgías anónimas, pernoctas, amoríos, prostitución, intercambio de pareja, etc.

Poliginia y...
tracking img