Ensayo politica para amador

Páginas: 17 (4193 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Resumen
prologo
se trata de una continuación o comparación de lo que dijo en su libro de ética para amador y éste, dándonos la diferencia de la moral que solo depende de nosotros mismos, aunque nos cueste trabajo elegir, y que en política, se debe contar con la voluntad de muchos, por lo que una buena intención cuesta trabajo encontrar su camino; que la política es el arte de hacer acuerdos ycumplirlos, haciéndonos reflexionar sobre lo que significa política y la confusión y desconfianza que los jóvenes le tienen, también nos habla de nos habla de los fundamentos que tienen las organizaciones sociales pero también de cuestiones inmediatas, como el militarismo, la ecología, la corrupción política, el racismo, el nacionalismo,
He aquí reunidos.
El primer capítulo nos habla sobre serun humano, de ser sociable. Nos menciona varios tipos de asociación del hombre y nos hace reflexionar sobre la diferencia que existe entre nosotros (animales racionales), y los demás animales, lo más importante es que nosotros nos asociamos, porque tenemos la capacidad de realizar acuerdos y cumplirlos.
Intenta llevarnos a realizar un viaje al pasado a ver a ese hombre primitivo. El pasado de loslideres primitivos que eran grandes cazadores.
El hombre es un ser sociable por naturaleza y por razón, nos lo dictan los genes y la razón, pues además de alimentarnos y conservar la especie quiere, desde que el hombre se unió con otro hombre, se le llama civilización a que el hombre puede realizar y respetar acuerdos para mutuos beneficios, nos menciona si la muerte es debilidad e inacción,olvido, insensibilidad y monotonía, que nos despoja de todo.
Obediencia y rebeldía.
En el capítulo de obediencia y rebeldía es uno de los más interesantes por que además nos muestra porque obedecemos y desobedecemos dándonos una visión de cómo se puede llegar a ser líder a que nos obedezcan.
Uno es obediente, por que cuando sabemos que lo que hacemos es beneficioso para nosotros y para la sociedaden donde nos desenvolvemos lo hacemos sin resistirnos, cuando concluimos determinada orden vemos un resultado agradable, pero después de un tiempo un tiempo de hacer las mismas cosas con el mismo resultado ya no queremos seguir obedeciendo?, Nos revelamos por que vemos que a medida que vamos evolucionando es hora de ir cambiando lo que hacemos en conjunto, no estamos de acuerdo con losresultados, se puede decir que somos unos revolucionarios, lo fuimos, y lo seguiremos siendo, como ejemplos la revolución industrial que lograron aumentar la producción porque la población crecía, la revolución francesa que logro cambiar un régimen autoritario, y la revolución obrera o socialista la cual nació de la explotación de la revolución industrial.
El hombre siempre esta revolucionando, y esto noes un signo negativo, al contrario esto nos dice que estamos evolucionando constantemente, por lo que el hombre siempre va a obedecer siempre y cuando al sistema que esta obedeciendo evolucione con él y sus necesidades, de lo contrario tiene la necesidad de rebelarse, pues hay muchos lideres los cuales están moviendo a la gente según sus intereses los cuales deben pasar de intereses individuales aintereses generales. Esto lo demuestra la historia.
Haber quien manda aquí, ¿Porqué el hombre le debe obedecer a otro hombre? ¿Cuál es la diferencia entre un subordinado y un líder?, desde el principio el hombre ha tenido la necesidad de que lo manden otros hombres, pues vemos que hay lideres los cuales ayudan a mejorar nuestra situación individual, a través de un trabajo común. El primer tipo deasociación fue la familia, todos los libros no lo confirman, la Biblia, el ramayana, etc. La familia nació como una necesidad primero de conservar la especie y asegurar la descendencia, desde el principio quien a mandado son los padres por que ellos son quienes nos han protegido de los peligros y han tenido experiencias que nos ayudaran en la vida, luego ya en las primeras tribus quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO POLÍTICA PARA AMADOR
  • Ensayo política para Amador
  • Ensayo política para amador
  • Politica Para Amador Ensayo
  • Ensayo Politica Para Amador
  • Ensayo De Politica Para Amador
  • ensayo politica para Amador
  • Ensayo Politica para Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS