Ensayo politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS CULTURALES, SOCIALES, ECONÓMICOS Y POLÍTICOS EN LAS FRONTERAS

Este video tiene tantas cosas e ideas que nos ponen realmente a pensar a recapacitar y a cuestionarnos ¿en que país estamosviviendo? ¿Quiénes y cómo es que nos están gobernando?
En verdad queremos continuar en un país en el cual se olvida y se hace caso omiso a los que más necesitan ayuda, como es que permitimos que losgrupos al margen de la ley subversivos y demás terroristas sean los que gobiernan nuestras fronteras acaso es justo que en lugares como isla blanca en Arauca en la frontera con Venezuela hayanpersonas que ni siquiera puedan decir que son colombianos pues les toco someterse a manejar doble nacionalidad ya que el gobierno del país vecino si les provee “algo” de lo que necesitan, en otra de lasfronteras más exactamente en tibú norte de Santander nuestros niños tienen que ganarse el pan diario colaborando a los contrabandistas a pasar la mercancía por debajo del puente de la frontera ¿nodeberían estar ellos ¿estudiando? ¿Jugando? O tal vez ¿compartiendo juegos? Pues no pueden les toca trabajar y ayudar a sus familias porque sus padres debido a la situación económica del país no tienenempleo.
Continuando con esto una de las fronteras más preocupantes a pesar de que todas necesitan ayudas pues es la frontera con ecuador en zucumbio allí los que mandan son las FARC oportunistas que seaprovechan y como no existe un verdadero control de las autoridades por simples dos mil pesos dejan entrar a cualquiera a nuestro país, no deberíamos guardar cierto recelo con quienes van a ingresar anuestra casa, será que nosotros permitimos que en nuestros hogares entre cualquier persona así sepamos qué puede hacer daño. Encontramos en esta frontera una cárcel en la cual la calidad de vida esde lo mas degradante que podría haber, una “casa” que se supone era para 25 presos pero alberga a más de 40, allí la mayoría son colombianos pues en ecuador si se preocupan por el trafico de drogas....
tracking img