Ensayo Politica

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
La Democracia en la Sociedad Actual

En este pequeño ensayo hablare y defenderé mis conclusiones con información correcta, avalada y certera sobre este tema tan interesante hoy en día para la sociedad como lo es “La Democracia en la Sociedad Actual”.

Para comenzar de la manera correcta, la democracia tiene un significado que toda persona perteneciente a una sociedad debería conocer, ya queestas simples palabras trascienden de una manera inimaginable en los actos que nuestros gobernantes realizan y los cuales nosotros debemos de avalar a aprobar. La democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva delos miembros del grupo. Dejando esto en claro podemos observar que en la actualidad como lo menciona el titulo la democracia en nuestra sociedad no esta del todo bien, ya que por muchísimas razones nuestro país a caído un bache profundo y obscuro de corrupción en muchas de sus zonas, lo cual deja en claro que nuestra democracia no esta del todo bien.

Muchos de nosotros pensamos que solamentelos mandatarios, gobernantes y políticos son los únicos responsables de esta declive de democracia en nuestro país, sin embargo lamentablemente nosotros como sociedad también estamos presentes en este daño al país, ya que en muchas ocasiones no contamos con la ética y la cultura necesaria para no cometer actos impunes que dejan en mal estado la relación de la sociedad con el país, ya que con actoscomo vender al mejor postro nuestro voto en las elecciones, o simplemente no emitir este derecho por pereza o conformismo con las decisiones tomadas por los demás dejamos en clara evidencia que en realidad no estamos en disgusto con la poca democracia que hay en el país, y que estamos del todo conformes con las decisiones que solo unos pocos “responsables” o en muchos casos “irresponsables” tomanpara el futuro de nuestro país.

Yo pienso y en verdad creo que nuestro país requiere de un cambio verdadero, que no solo se anuncie como propaganda o lema de campaña para algunos, sino que en verdad nosotros como buenos mexicanos nos empeñemos en exigir ese cambio, ya que a final de cuentas todo es en busca de un mejor futuro para nosotros como sociedad.

Pero lamentablemente, los partidospolíticos se han valido de esta pobre democracia que tenemos como sociedad en la actualidad para realizar beneficios única y exclusivamente para algunos, que cada vez se enriquecen mas y mas por este abismo que tenemos en la sociedad.

Esto se tiene que erradicar de una manera rápida y precisa, para que en verdad nuestro país pueda ser equitativo y ecuánime con todos sus habitantes, que no solo elrico se haga cada vez mas rico y el pobre se haga cada vez mas pobre, debemos alzar la voz y protestar en contra de estos actos que perjudican no solo nuestro país, sino la imagen internacional que produce este territorio. Debemos evitar que nuestros intereses se devalúen cada vez mas y que los mandatarios hagan lo que ellos quieran al llegar al poder, tenemos que tomar mas enserio la democraciay poder del voto que tenemos, realizando verdaderos y certeros sondeos donde se analicen las propuestas de cada candidato, se les obligue a firmar por escrito el cumplimiento de estos y sobre todo evitar a toda costa los sobornos por parte de algunos y la manipulación por parte de empresas de la comunicación.

Habrá también que tomar muy enserio estos actos electorales donde verdaderamente seesta jugando el futuro de nuestro país, el cual podría ser mejor o peor, eso ya depende de las decisiones y de la seriedad que le demos a estos actos. Otra cosa muy importante es que debemos de exigir el castigo a quienes pretendan alterar o modificar de muchas formas los resultados, y que no solo quede como pequeños errores o mal entendidos, los cuales dañan mas y mas a la democracia y dejan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de politicas
  • Ensayo De Politica
  • Ensayo De Politica
  • Politica ensayo
  • Ensayo de politica
  • Ensayo De Politica
  • ensayo político
  • Ensayo Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS