Ensayo Politicas Educativas

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
EDUCACION DE CALIDAD: ¿MEJORA O PRIVATIZACION?



I. INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo le quiero invitar a reflexionar y a cuestionarse acerca de la actual crisis en la educación denuestro país. Las opiniones son diversas a lo que a la calidad de la educación respecta, unos dicen que el nivel educacional fiscal actual de nuestro país no tiene nada que envidiarle al niveleducacional del ámbito privado, como en el siguiente caso, “La educación pública es igual de eficiente que la privada e, incluso, ha experimentado una mejoría en los últimos años”(prof. Luís Riveros,Universia.cl), pero también existen las opiniones contrarias, las cuales creen que esto es desigual de esto acusan irregularidades en el sistema, mala administración, desigualdad, etc. ‘’El sistema educativochileno es débil, no es novedad. Pero sí lo es que se constate que un factor relevante de la actual condición sea la falta de definición de roles y responsabilidades, esta falta de definición deroles y responsabilidades entre los diversos participantes de la educación, entre otros, impide la existencia de un sistema efectivo de aseguramiento de calidad educativa en Chile”(Emiliana Vegas, diarioel mercurio, 30 de junio del 2007).

II. DIFERENCIAS EN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Aunque la educación sea ofrecida de forma gratuita y obligatoria hasta la enseñanza media, en nuestro país haymuchos optan por centros educacionales de tipo privado, debido a que supone ofrecer educación de mejor calidad a cambio de algún costo, lo cual en parte convierte a la educación en un negocio y hehay nuestro punto de conflicto que desarrollaremos a posteriormente.

Pero sin importar cual sea el caso la educación en chile se divide en cuatro niveles, los cuales todas se encuentran presentes enel área estatal y privado.

En primer lugar se encuentra la educación parvularia o preescolar, atiende la población de niños y niñas entre los 84 días hasta los 6 años, para luego pasar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre politica educativa
  • Ensayo política educativa en méxico
  • LEGISLACION Y POLITICA EDUCATIVA ENSAYO LEYES
  • Ensayo De La Evolución Y El Diseño De Las Politicas Educativas En Mexico YARENSI
  • Ensayo Problemas Y Politicas I El Rezago Educativo.
  • ENSAYO SOBRE POLITICA EDUCATIVA
  • Ensayo de politica educativa
  • ensayo de politicas educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS