Nos acercamos a un nuevo período de elecciones en la República de Chile, como sabemos, los partidos denominados de la Concertación llevan ya casi veinte años en el poder desde la transición política que viviera el país del sur desde la salida de los militares en 1990 cuando Chile inició su transición a la democracia.
Piñera ha llevado a cabo su campaña electoral desde el mismo instante que perdió contra la actual presidenta Michelle Bachelet.
Así tenemos que el empresario Sebastián Piñeraencabeza todas las encuestas para ser el nuevo presidente en Diciembre del 2009, manteniendo un perfil alejado de la platea política actual de su país, inteligentemente ha aprovechado el desgaste del oficialismo y la ola en subida que mantiene la tendencia derechista.
Como sabemos Sebastián Piñera es respaldado por la Alianza por Chile, integrada por el RN (Renovación Nacional) partido de centroderecha; y UDI Unión Demócrata Independiente, partido ultraderechista. Como sabemos ambos partidosapoyaron la dictadura del general Pinochet que duró 17 años en el poder. Como si fuera poco,
Y aun sube y sube en las ultimas encuestas realizadas el voto que darán aquellos extraños que esperan las horas para el 11 de septiembre salir a divertirse entre las multitudes enajenadas. Jóvenes ignorantes y adultos desorientados.
A esto debemos aunar la negativa del ex presidente Ricardo Lagos, el cual anunció que no postulará a las elecciones presidenciales de 2009, pese a que las encuestas loidentifican como el único candidato oficialista con algo más de opciones para competir contra el empresario y capitalista Piñera.
La indecisión de la Concertación por nominar candidaturas fuertes tanto por parte del Partido Socialista como por el Partido Por la Democracia representa un claro augurio del panorama político que se fragua. El primero quería postular a Lagos y el segundo al actual Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.
Ricardo lagos manifestó que no ha sido ni será [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Ensayo politico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Politico/17866.html

MLA

"Ensayo politico" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Politico/17866.html>.

MLA 7

"Ensayo politico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Politico/17866.html>.

CHICAGO

"Ensayo politico." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Politico/17866.html.