Ensayo Polímeros

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
POLÍMEROS
CAMILO MONTOYA GIRALDO 1101362

Resumen
La palabra polímero literalmente significa “muchas piezas”. Estos se definen como macromoléculas formadas por la unión de moléculas más pequeñasllamadas monómeros; los monómeros son moléculas con pequeña masa molecular que al unirse por medio de enlaces químicos covalentes forman las macromoléculas conocidas como polímeros. En esta breveinvestigación bibliográfica se tratarán algunos aspectos de la estructura, procesado y aplicaciones de los polímeros, al igual de algunos materiales de este grupo importantes para la construcción, talescomo los plásticos y elastómeros.

Introducción
Como se dijo, los polímeros son macromoléculas formadas por la unión de monómeros mediante enlaces químicos covalentes. Estos se pueden clasificarde diferentes maneras como lo son: según su origen, su estructura y su respuesta al calentamiento. En el mundo actual vemos gran variedad de polímeros y diferentes formas de uso de los mismos, cadaaplicación de aquellos depende de las necesidades del usuario y de las propiedades físicas, químicas, mecánicas o térmicas de éstos las cuales cambian dependiendo de la estructura química de cada uno deellos.
DESARROLLO
1. Clasificación de los materiales poliméricos
La clasificación de los materiales poliméricos se puede generar partiendo de diferentes características como su origen, el tipo deestructura química y la respuesta a los cambios de temperatura. La primera clasificación a su vez, se divide en tres subgrupos, encontrando en el primero los polímeros naturales, como el caucho, lacelulosa, la seda y la lana; en el segundo encontramos los polímeros derivados de los polímeros naturales los cuales sufren un pequeño proceso, en éstos encontramos el nitrato y el acetato de celulosa;finalmente en el tercer subgrupo tenemos los sintéticos tales como el nylon, el dracrón, y el famoso PVC (polivinilo de cloruro) muy usado en las construcciones para el transporte de agua.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Polimeros
  • Ensayo de Polimeros
  • Ensayo polímeros
  • Ensayo "Polímeros y Cerámicos en electrónica"
  • Ensayos Para Caracterizacion De Los Polimeros
  • Ensayos de porpiedades mecanicas de polimeros
  • Ensayo para polimeros
  • Ensayo de flexión en polímeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS