Ensayo por capitulos "el rinoceronte"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rinoceronte, de Scott Alexander

Capítulo 1
El arte de avanzar – “A la carga”

En el capítulo 1 Scott Alexander explica el ¿porqué un rinoceronte?, ¿porque un día en la mañana tienes que despertar siendo un rinoceronte?, él hace esta comparación, porque un rinoceronte se arriesga, ataca y luego hace las preguntas, no se esconde a la mínima señal de peligro, da todo o nada, y obviamenteesta actitud provocara que de vez en cuando salga lastimado, pero tiene una piel tan gruesa que los golpes no le harán daño, solo lo fortalecerán y así es como debe ser una persona, debe ser arriesgado, hay que cansarse de no tener lo que se desea, alejarse de la pereza prepararse para vivir el día como un rinoceronte, listo para la aventura, sea cual sea pero siempre tenemos que ponernos metas yactuar y arriesgarse para alcanzarla. Una persona de éxito es aquella que se arriesga, pero que se impone metas y una vez que tiene ese objetivo, nada puede distraerte, cuando llegas a la meta entonces te pones otra y te enfocas para alcanzarla con esto Alexander pone el ejemplo de una lupa, si la lupa se mueve constantemente jamás podrás calentar algo y menos hacer fuego, la lupa tiene que estarfija al objetivo y una vez que enciendes la llama, vas a otra zona a encender otra de la misma manera que la anterior, con paciencia y enfoque.
Otra muy importante característica de un rinoceronte es que siempre está alerta a las oportunidades, siempre con todos tus sentidos pendientes de todo, para poder reconocer una oportunidad cuando esta se te da y cuando ésta se dé tienes que alcanzarlasin distracciones, como un cazador cazando a su presa.
El secreto de un Rinoceronte es creer en el éxito, para que busque alcanzarlo, si no se cree que el éxito existe entonces no puedes ser un rino, esa es la diferencia entre el rinoceronte y las vacas según Alexander, las vacas no creen en el éxito y son perezosas, es por ello que ni siquiera intentan alcanzarlo. El éxito es lo que mantiene aun rinoceronte motivado, el creer en él y creer que pueden alcanzarlo o mejo dicho están seguros de que un día alcanzaran el éxito y eso los motiva día a día creyendo en ellos mismos. Si tienen fe tendrán éxito.

Capítulo 2
El entrenamiento de un Rinoceronte

El rinoceronte tiene ejercicios y hábitos que hay que imitar, para lograr ser un verdadero rinoceronte, claro que para lograr talcosa, hay que querer ser un rinoceronte, y tener una actitud por voluntad propia de rinoceronte. Siempre hay que pensar en grande y enfocar la energía en cosas que verdaderamente valgan la pena, no gastar energía en cosas sin importancia, Nunca hay que subestimarse. Siempre escribir las metas y ponerles una fecha en la que la meta se llevara a cabo, siempre estar listo para la acción, la lecturamenciona que el poner fotos de rinocerontes por toda la casa te ayudara a recordar lo que eres, así como leer constantemente el libro, para tener en la memoria siempre la sensación de ser un poderoso rinoceronte, es importante estar informado de las cosas negativas, sin embargo no debe saturarse con pura información de ese tipo, eso solo hace que el entusiasmo de un rinoceronte disminuya. Hay que sermás exigentes con los libros que se leen y las personas con las que se juntan, las amistades, se deben rodear de gente llena de energía y entusiasmo. Es importante comer saludable, y a pesar de tener tanta energía, también darnos el tiempo de descansar, ser disciplinados, la disciplina consigue mejores resultados siempre que los que son indisciplinados, necesitas la disciplina para alcanzar tusmetas.

Capítulo 3
Cómo ser el Rinoceronte más Feliz del Mundo

Este capítulo trata el tema de la felicidad como rinoceronte, sé un rinoceronte siempre que seas feliz, si eres más feliz siendo vaca, teniendo toda la calma del mundo entonces sé una vaca, mas importante que ser un rinoceronte o no es ser feliz, la felicidad es un estado mental que uno puede controlar, si amas la vida, a los...
tracking img