Ensayo: “¿por qué me siento orgullosa de ser mexicana?”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: “¿Por qué me siento orgullosa de ser mexicana?”

Nunca había pensado en el porque me siento orgullosa de ser mexicana y ahora que tengo la oportunidad diré, que lacalidad de la gente te hace sentir en casa sin importar que estés en otro Estado, que aun conservamos valores fundamentales como son el respeto por las mamás, por la familia, porqueaun conservamos costumbres que nos identifican como país, que nos acercan y nos recuerdan a los hechos históricos que nos hacen ser mexicanos.
Me siento orgullosa de ser mexicana,porque a pesar de la situación y que nos tachan de flojos e impuntuales (cosas que desde luego debes corregir), tenemos un ingenio asombroso para salir de los problemas y unacapacidad aun mayor de ver el vaso medio lleno, sin importar de lo que se trate, tratamos de sacar el lado cómico. Somos cariñosos y no nos da pena demostrarlo, somos muy expresivos.Los mexicanos somos, generosos, nobles, ayudamos a quien lo necesita y no nos fijamos si son negros, blancos, o amarillos.
Además de que contamos una riqueza impresionante enbellezas naturales, contamos con todos los tipos de climas, vegetación, fauna, comida muy variada, artes, artesanías, colorido, cultura; nuestro vocabulario es muy extenso, llenode chispa, ocurrencia, variedad.
Alguna vez un tío (español) dijo, “estar en México es como transportarse a un paraíso donde aun te puedes dar el lujo de admirar todas lasbellezas que están en el entorno, sin importar que tan ajetreada sea tu vida”. Y tiene toda la razón, nosotros siempre tenemos un espacio en nuestro tiempo para admirar las bellezasnaturales.
Creo que estar orgullosa de ser mexicana se traduce en saber lo que tengo y querer hacer algo mejor por mi país, porque todo el mundo veo lo que yo encuentro en él.
tracking img