Ensayo por que compramos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Libro

“Por que compramos”

Cada día son más las decisiones de compra que se toman en el punto de venta La ciencia de Shopping es una manera de conocer a los compradores, tomando en cuenta todos los movimientos significativos que se producen en una salida de compras, los matices del comportamiento del cliente.

Esta ciencia es diferente de la antropología ya que esta se dedica alestudio de los compradores modernos in situ, pero sin ver hasta el último detalle.

Por obvias que parezcan las medidas que hay que tomar para atraer a los clientes, cosas que parecen lógicas, estas pueden ser revelaciones asombrosas para los vendedores.

Muchas de las herramientas que se utilizan para el marketing actualmente pueden ya no funcionar como solían hacerlo, ya que los tiemposcambian, y la gente va evolucionando. Antes las marcas tenían fuerza absoluta, una persona quedaba fielmente unida a la marca, ahora los compradores son mas sensibles a las impresiones y a la información que adquieren en la tiendas que a las marcas o a la publicidad que dice que comprar.

Considero que como menciona el autor las tiendas deben considerar que existen ciertos medios de transmisióncomo los pasillos que son un muy importante medio de transmisión de mensajes. Esto nos les ocasiona una gran inversión nada mas deben buscar y considerar factores que pueden explotar. También es importante explotar la disposición de los estantes, el espacio de exposición, la rotulación. Buscando que todo este en el lugar adecuado que permita a los clientes examinar fácil y cómodamente cada zona dela tienda.

Los descubrimientos que aporta el libro, así como conocer la ciencia del Shopping pueden ser muy importantes para la estrategia global de la empresa,

Es vital que el comprador se relacione con el empleado para que a su vez se relacione con la tienda, ya que así se sentirá más cómodo y atendido, esto va ligado con la percepción que los clientes obtienen del servicio.

Esimportante considerar puntos como los tiempos de espera en colas ya que esto también se liga directamente con el servicio.

Otro punto que me pareció muy importante es adecuar el establecimiento al ser humano y a la manera de hacer las cosas. Ser sensibles y considerar todos lo puntos que dificulten la compra buscar cubrir todas las necesidades concretas de los compradores.

Al conocer a losclientes podemos detectar sus necesidades y debemos tomar en cuenta que para la buena compra es necesaria la comodidad que se les brinda. Una tienda puede ser el mejor lugar pero si el cliente no los puede alcanzar de manera cómoda y flexible facilitándole la compra no sirve.

También considero que es necesario saber donde ubicar los letreros ya que no es nada mas ubicar los sitios vacíos y llenarlosde ellos si no buscar los lugres donde los clientes vagan sin hacer nada y tengan el tiempo para leerlos.

Un punto que me pareció muy importante es saber elegir que mercancía se debe colocar de manera adyacente a la demás mercancía, saber que producto se debería exponerse junto a cual.

La competencia actualmente se ha incrementado por lo que el diseño, el merchandising y el servicioprestado pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso en un ambiente tan competitivo.

Todas las personas nos movemos por los mismos entornos, pero no hay dos personas que reaccionen a ellos de la misma manera. El Shopping significa cosas diferentes para personas diferentes en momentos diferentes, deben considerarse las diferencias de conductas entre los sexos y edades. Tomando en cuentaestos puntos el vendedor puede aprender y conocer las necesidades de cada uno de sus clientes para poder captar a toda la familia.

Es importante prestar mucha atención al hecho de que hombres y mujeres se comportan de manera distinta en las tiendas, las mujeres son mejores en esa tarea, donde las mujeres sienten una mayor simpatía al Shopping. Por lo que deben procurar hacer siempre calida la...
tracking img