Ensayo porcelanosa

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Caso Porcelanosa

Porcelanosa es una empresa de cerámicas fundada en el año 1973, movida por la idea de la industrialización y teniendo como base fundamental la diferenciación, lo cual ha sido elsecreto de su éxito.

El factor diferenciador es trabajado de acuerdo al compromiso que asumen sus colaboradores y, contando con la filosofía de “trabajar un poco más”, logran desarrollar mayorconfianza por parte de sus clientes, tanto internos como externos, creando así un ambiente organizacional agradable y de confianza. Es aquí donde se ven reflejados los valores de la compañía, trabajandocomo prioridad la confianza y la garantía de sus productos.

Por otro lado, la empresa trabaja como línea estratégica la INNOVACIÓN, basándose en la novedad de sus productos, procesos y el manejo delcambio. Este último como el más importante, ya que la definición de la innovación por parte de ellos es tomada como una actitud, una ambición, la capacidad de solucionar problemas y por el hecho decambiar, de reinventar la empresa. Por ende se convierte en la filosofía más importante dentro de la compañía.

Teniendo una idea clara de que hay que vender lo que se hace, desarrollaron una ampliared de ventas en todo el mundo y trabajaron un desarrollo logístico considerándolo como un proceso estratégico de administración del movimiento y almacenaje de los materiales y del producto terminadohasta la casa del cliente. Proporcionando salidas de distribución comercial por todo el mundo y centrándose en fabricar bien lo que saben hacer, viendo como oportunidades de negocio los paísesasiáticos sin dejarse amenazar por la capacidad que tienen ellos en el área de cerámicos.

Entre otras estrategias utilizadas está la disposición de la imagen del producto con base a las condicionesintrínsecas del mismo. Esto ha sido uno de los retos más difíciles para la compañía pero se sigue desarrollando. También manejan temas de sostenibilidad con el medio ambiente y hacen énfasis en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porcelana
  • Porcelanas
  • Porcelana
  • porcelana
  • la porcelana
  • Porcelana
  • PORCELANA
  • Cofias de porcelana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS