Ensayo porque los colombianos somos pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA NO ES POBRE

Para nadie es un secreto que Colombia desde adentro hacia fuera se ve pobre, se siente pobre, se señala pobre desde muchos ángulos, sin embargo nose puede ignorar la cantidad de riquezas naturales que tiene sin que ninguna de éstas sea la salvación para su “pobreza”.
Cuál es entonces la razón por la cual se siente y semuestra hacia el mundo como país pobre? Es la pregunta que todos nos hacemos. Estas mismas personas se preguntarán si la raíz del problema es falta de inteligencia,talento, aptitud, competitividad. Ignorando a la vez que ninguna de estas son las razones del problema que se presenta, no hay que olvidar que no todas las personas que viven eneste país son pobres, ni se sienten así.
Muchos estudios han demostrado que la solución a todas las dificultades que tiene este gran país radica en muchas de las personas queviven en él. La gran paradoja es como alcanzar la tan anhelada DISCIPLINA, el despertar de un estado que se encuentra dormido, si cambiar la actitud es la salida a la miseriaque muchos viven porque no se logra si pareciera tan fácil.

Para mí que soy colombiana y que he visto como se vive aquí en el país que amo, que tanto anhelé en algúnmomento de mi vida, su gente, su gastronomía, su clima, sus flores, su diversidad, si es falta de disciplina, una de las razones también la falta de trabajo en equipo se pierdemucho tiempo mirando a la otra persona que hace y que no hace, no hay tolerancia hacía el otro pero somos muy pocas las personas que queremos salir adelante; porque lapobreza, la indigencia genera utilidades, para muchos pedir resulta mas fácil y mas rentable, mientras que sigamos así pensando de este modo nos será muy difícil alcanzar el éxito.
tracking img