Ensayo: ¿porque son malos los presupuestos?

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
ENSAYO: ¿PORQUE SON MALOS LOS PRESUPUESTOS?

Los beneficios de un presupuesto aparte de ser conocidos, sirve para evitar sobresaltos financieros, pero tiene otras ventajas ocultas como lo esmantener un orden para los papeles de la declaración de renta, é incluso presupuestar a nivel personal permite objetivos claros en cuanto las prioridades de los gastos.

Pero en esté caso no abarcarelas ventajas ó utilidad de un adecuado presupuesto, sino más bien las consecuencias que éstos pueden acarrear cuando no se ejerce un respectivo control sobre ellos, es decir, las errores más frecuentesen éstos que conllevan a la obtención de un mal presupuesto.

Los presupuestos pueden fracasar por varias cuestiones, falta de implementación ó adopción, tiempos de alcance ó plazos, excesos encuanto al factor económico estipulado, insatisfacción en cuanto al alcance de los objetivos, etc. Pero sin duda hay unas causas principales para ello suceda,
Una de estás causas es la falta de claridaden los objetivos, es decir, los objetivos no cuentan limite de tiempo, no son precisos, oportunos y acordes lo cual significaría que carecen de peso y de razón de existencia.

La falta de sinergía ótrabajo en equipo, es decir la falta de compromiso de las personas directamente vinculadas con el proyecto presupuestal. Si se evidencia el compromiso ante los objetivos estipulados es evidente queun presupuesto no será desarrollado a cabalidad. Cuando se presenta algo de la anterior magnitud significa que la empresa carece de liderazgo.

La poca gestión en cuanto a la planificación delpresupuesto, esto quiere decir, que los presupuestos deben adaptarse a la misión y visión de la empresa, un presupuesto debe tener claridad y precisión en cuanto a los objetivos y metas para los cuales seha desarrollado él mismo.

La incorrecta administración del riesgo, todo presupuesto puede verse afectado por las condiciones positivas ó negativas que rodena la empresa, es decir, el mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque la mala contratacion
  • Porque las malas calificaciones
  • Porque Hay Males En El Mundo.
  • Porque es malo el tlc con colombia
  • Porque El Fumar Es Malo
  • Porque son malos los celulares ?
  • Ensayo De Porque A Mi
  • Ensayo malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS