Ensayo posicionamiento de marca producto turístico

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
--.UNIVERSIDAD LA SALLE CANCUN

DIRECCION DE POSGRADO Y EDUCACION CONTINUA

PERCEPCIÓN DE LA MARCA ALLTOURNATIVE SOBRE EL REPRESENTANTE DE VENTAS

ENSAYO

PRESENTA:

LIC. NATHALIE LEÑO

CANCUN, QUINTANA ROO, 2010

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo surge de la inquietud por conocer los procesos mediante los cuales los representantes de agencias de viajes recuerdan los productos deAlltournative, empresa de ecoturismo que ofrece expediciones de aventura en el destino turístico de Cancún y la Riviera Maya.
Se pretende analizar cómo impacta Alltournative al representante, qué puede hacer para destacarse de la competencia y cómo puede estimular que el representante de cualquier agencia, recuerde más fácilmente la marca de Alltournative y así venda más frecuentemente lasexpediciones que ofrece este prestador de servicios turísticos.

Esta propuesta pretende mostrar la evolución de la percepción de los canales de venta, sobre las excursiones de Alltournative; analizando el primer contacto que hizo Alltournative llamando la atención de los representantes en un mercado sobre saturado de productos de aventura. En una segunda parte, este ensayo analiza estímulos paraayudar a los representantes a recordar las expediciones que ofrece Alltournative a los turistas de Cancún y Riviera Maya.

Tiene un alcance significativo para Alltournative, pues para hacer un marketing acertado e incrementar las ventas, es indispensable conocer cuál es la percepción del cliente. El mundo del representante de las agencias, es sin duda alguna, un océano de información: más de 80proveedores de servicios turísticos, varios como Alltournative ofrecen diferentes opciones o modalidades de su producto dando como resultado más de 200 opciones de actividades para los turistas que visitan el destino, de acuerdo a la estimación del representante José Herrero de Trafic.

José Herrero ha sido representante para varias agencias, según su experiencia, considera prácticamente imposiblememorizar todas las características y cambios constantes de cada producto por lo que el vendedor “se casa” con cuatro o cinco productos que le resultan fáciles de vender además de retribuirle generosamente en su bolsillo. Por lo tanto, es indispensable estar en la mente selectiva del representante, para que recuerde las expediciones de Alltournative sobre otros productos de aventura.

Esteensayo se dirige especialmente al gerente de marca de la empresa, pues aporta información sobre el posicionamiento de la marca en la mente de los representantes, analizando dos aspectos de la percepción del consumidor de acuerdo al autor Roger Blackwell (Comportamiento del Consumidor 2002): en una primera parte estableceremos la situación de Alltournative en el mercado y como hace contacto con susclientes; para en seguida, distinguir elementos estratégicos para que la marca permanezca en la memoria del representante.
A la vez que propone estrategias para destacarse de la competencia llamando la atención y estimulando que los representantes recuerden las expediciones de Alltournative.

PRIMERA PERCEPCIÓN DE ALLTOURNATIVE
EN EL MERCADO

En 1999 un grupo de mexicanos aventureros descubrenun nicho de mercado que percibieron desatendido: los europeos deseosos de hacer ecoturismo y tener un acercamiento con la cultura maya. Alltournative surge de una idea de aportar inolvidables experiencias con innovadores tours emocionantes, a la vez que se generara desarrollo económico en comunidades mayas, preservando la naturaleza y el legado cultural.

Durante los primeros 5 años,Alltournative fue pionero y líder en el destino como proveedor de excursiones de ecoturismo. Se posicionó con la expedición Encuentro Maya que fue fácilmente identificada como un tour que visita el sitio arqueológico de Coba y una auténtica comunidad maya donde se hacen actividades de aventura y se tiene contacto con la naturaleza. En los primeros años también surgen dos nuevas expediciones: Vuelo Maya y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Pasos Para Posicionar Una Marca O Producto
  • Posicionamiento De Marca y Producto
  • Posicionamiento Turistico
  • Posicionamiento De Marcas
  • posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento De La Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS