Ensayo posicionamiento de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONAMIENTO DE MERCADO

El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la forma en la que los consumidores definen o acogen un producto a partir de sus atributos importantes,es decir, el lugar que ocupa el producto para los clientes en comparación con los competidores.
El posicionamiento es el medio por el cual se posiciona una marca o producto en la mente del consumidor,la imagen que obtiene el publico de dicho producto en relación con productos de la competencia o en otros casos con respecto a otros productos vendidos por la compañía; Pero el posicionamiento no serefiere al producto, sino a lo que se hace en la mente de los consumidores; o sea, como se logra ubicar en la mente de estos.

El objetivo del posicionamiento no es el crear algo nuevo y diferente,sino manipular lo que ya está en la mente, es decir, revincular las conexiones que ya existen.
Las empresas hoy en día tienen la necesidad de buscar diferencias significativas para sus productos esdecir un “valor agregado” que le permita obtener un mayor grado de preferencia ante sus consumidores.La función principal de la Empresa en el posicionamiento, es tratar de que el consumidor distingalos diferentes atributos que le brinda un producto y así pueda encontrar el mejor satisfacer para su necesidad.
Es importante antes de posicionar un producto, marca o servicio realizar unasegmentación del mercado: La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de lasegmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
El segmento de mercado es un gruporelativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra...
tracking img