Ensayo positivismo filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de las redes sociales en la convivencia familiar
Antes de hablar de la influencia que tienen las redes sociales en la familia, hay que puntualizar que las redes sociales son espaciosque se forman para una interacción o relaciones sociales, es decir un intercambio dinámico entre personas o grupos. Las redes sociales representan una gran inversión y espacio en una sociedad política,cultural, social y económica. En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamentecon lo que cada suscripto a la red aporta, cada miembro nuevo que ingresa transforma al grupo; la fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios.
Al Intervenir en una red social se empiezapor hallar allí a otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque pueda sucediera más que eso; eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele abrumar ala gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento.
Hoy en día las redes sociales han modificado el comportamiento no solo de los individuos que están en una red socialsino en los jóvenes ya que se encuentran sumergidos en la burbuja de estas redes como lo son “Facebook y Messenger” las cuales tienen gran acogida por los jóvenes.
Facebook es la red social mejorvalorada en el mundo hoy, la pionera de las redes sociales tiene casi 200 millones de usuarios y sigue creciendo a pasos agigantados y que cada día tiene más presencia en Latinoamérica y en España,ocupando incluso algunos titulares en medios de comunicación masivos por el gran progreso que tuve desde que fue creada.
Messenger es otra de las redes sociales más importantes de la red, ya que através de esta se pueden comunicar fácil y rápidamente con cualquier persona del mundo y poder chatear o conversar simultáneamente con más de cinco usuarios.
La información que albergan estas redes...
tracking img