ENSAYO POSITIVISMO

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013

El dilema que se encuentra entre la economía positiva y economía normativa que nos plantea el texto, nos manifiesta que no tiene un contenido sustancial, si no que tan solo es un alegato dequienes se auto llaman científicos positivos contra los que no lo son, como si proyectaran a construir la ciencia, a sus juicios de valor.
Teniendo en cuenta que las diferentes interpretaciones existentesson causa de discusión en cualquier doctrina científica incluida la Contaduría. Se llega concluir que todo parte de la base de la acumulación científica dado a los nuevos avances que a su vez sonprogresivamente aceptados, de tal manera que una conclusión final es que ningún saber puede considerarse como absoluto. En la cita 45 sacada del libro de Contabilidad Analitica de Mallo Rodriguez diceque “La proliferación y competencia de teorías es necesaria en todo aquel saber que no se considere concluido o totalmente aprehendido”, en otras palabras el camino al avance científico donde el hombrese mueve en búsqueda de la verdad.
Entre las proposiciones positivas y normativas se puede clasificar en que la primera se refiere a “lo que es, era o será” y la segunda a “lo que debe de ser”, deesta forma los desacuerdos entre las positivas podrán aclararse con una realidad, en cambio las normativas se expone a las influencias de nuestra ideología religiosa o filosófica, dependiendo de loque para las personas sea bueno o sea malo.
El texto habla de los juicos de valor en los contextos científicos, como una forma que surge al intento de librar a la ciencia de su carga sociológica, deevitar que se construya una ciencia sin juicios de valor, donde se pretende cambiar objetividad por campo de acción, ya que todas esas incidencias se dan a través de juicios comunes, compartidos,explícitos y por tanto neutros. Lo que podía pretenderse que si se excluye de los análisis de juicios de valor admitidos por la generalidad de los individuos o personas de una comunidad, se esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del positivismo
  • Ensayo del positivismo
  • ensayo del positivismo
  • Ensayo Del Positivismo
  • Ensayo de el positivismo
  • ENSAYO POSITIVISMO
  • ensayo de positivismo
  • Ensayo positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS