ENSAYO POSITIVISMO

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

positivismo



EL POSITIVISMO
A través de la historia se han desarrollado diversas teorías sobre la naturaleza del Derecho, cada una de ellas influida por las condiciones sociales, históricas,políticas e ideológicas imperantes en la época en que aparecieron. Las teorías que han resaltado son: El Iusnaturalismo y el Positivo, las cuales contraponen la relación que existe entre derecho natural yderecho positivo.
En nuestro medio estas teorías han determinado que nuestros operadores aprovechen sus virtudes y que actúen de acuerdo a una perspectiva, hoy por hoy entiendo que la teoría que másha influido en el derecho es la teoría del Positivismo, que viene de una concepción doctrinal y constituye un importante pilar para el origen del Ordenamiento Jurídico.
El Positivismo fue creado porAugusto Comte (1798-1857), pero algunos de los conceptos positivistas se remontan al filósofo británico David Hume, al filósofo francés Saint-Simon, y al filósofo alemán Immanuel Kant.
Augusto Comteprincipal fundador, eligió la palabra positivismo sobre la base de que señalaba la realidad y tendencia constructiva que tomo en cuenta para el aspecto teórico de la doctrina. Se interesó por lareorganización de la vida social para el bien de la humanidad a través del conocimiento científico, así como del control de las fuerzas naturales; por lo que Comte se propone explicar las relaciones humanasmediante leyes sociales que se expresan en la conexión causal propia de los fenómenos de la naturaleza.

Además de Auguste Comte en Francia, los representantes más significativos del positivismo son:John Stuart Mill (1806-1873) y Herbert Spencer (1820-1903) en Inglaterra; Jakob Moleschott (1822-1893) y Errist Haeckei (1834-1919) en Alemania; Roberto Ardigó (1828-1920) en Italia.
Por lo tanto, elpositivismo se integra en tradiciones culturales diferentes: en Francia se inserta en el interior del racionalismo; en Inglaterra, se desarrolla sobre la tradición empirista y utilitaria, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del positivismo
  • Ensayo del positivismo
  • ensayo del positivismo
  • Ensayo Del Positivismo
  • Ensayo de el positivismo
  • ensayo de positivismo
  • ENSAYO POSITIVISMO
  • Ensayo positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS