Ensayo potencia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD
“SAN PEDRO”
CURSO: CIRCUITOS ELECTRICOS I
TEMA: POTENCIA INSTALADO DE PERU Y TODO EL MUNDO De 2000 – 2011
CENTRALES HIDROELECTRICAS Y TERMICAS
DOCENTE: ING. GONZALES
ALUMNO: RODRÍGUEZ OBREGÓN WILGHEM
CICLO: IV
2011HUARAZ _ANCASH






INTRODUCCION
La electricidad se genera a partir de otras fuentes de energía, principalmente en: centrales hidroeléctricas donde se usa la fuerza mecánica de agua o en centrales termoeléctricas cuyo origen son las cargas eléctricas.
La potencia eléctrica en un circuito eléctrico es la energía generada, consumida otransportada cada segundo.
Esto va generar una diferencia a nivel mundial dependiendo del consumo que realicen.

POTENCIA INSTALADO DE PERU Y TODO EL MUNDO
De 2000 – 2011
Corriente continua
Se denomina corriente continua al flujo de cargas eléctricas que no cambia de sentido con el tiempo. La corriente eléctrica a través de un material se establece entre dos puntos de distinto potencial.Corriente alterna
Se denomina corriente alterna a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda sinoidal[] .En el uso coloquial, "corriente alterna" se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas.
Potencia eléctrica
La potencia es la rapidezcon la que un aparato eléctrico consume o transforma la energía eléctrica que recibe. Viene dada por la siguiente expresión:
P = Energía t = ( V A - V B ) · I · t t = ( V A - V B ) · I = I 2 · R
Su unidad es el vatio (W), que se define como 1 julio/1 segundo. Otra unidad de potencia es el kilovatio (kW) = 1.000 W.
Potencia en corriente continua
Cuando se trata de corriente continua (CC) lapotencia eléctrica desarrollada en un cierto instante por un dispositivo de dos terminales, es el producto de la diferencia de potencial entre dichos terminales y la intensidad de corriente que pasa a través del dispositivo. Por esta razón la potencia es proporcional a la corriente y a la tensión. Esto es,
(1)
Cuando el dispositivo es una resistencia de valor R o se puede calcular la resistenciaequivalente del dispositivo, la potencia también puede calcularse como,
(2)
Recordando que a mayor luz, menor voltaje.
Potencia en corriente alterna
Cuando se trata de corriente alterna (AC) sinusoidal, el promedio de potencia eléctrica desarrollada por un dispositivo de dos terminales es una función de los valores eficaces o valores cuadráticos medios, de la diferencia de potencial entre losterminales y de la intensidad de corriente que pasa a través del dispositivo.
En el caso de un circuito de carácter inductivo (caso más común) al que se aplica una tensión sinusoidal con velocidad angulary valor de pico resulta:

Esto provocará una corriente retrasada un ángulo respecto de la tensión aplicada:

La potencia instantánea vendrá dada como el producto de las expresionesanteriores:

Mediante trigonometría, la anterior expresión puede transformarse en la siguiente:

Y sustituyendo los valores del pico por los eficaces:

Se obtiene así para la potencia un valor constante, y otro variable con el tiempo, . Al primer valor se le denomina potencia activa y al segundo potencia fluctuante.
Potencia activa
Es la potencia que representa la capacidad de un circuito pararealizar un proceso de transformación de la energía eléctrica en trabajo. Los diferentes dispositivos eléctricos existentes convierten la energía eléctrica en otras formas de energía tales como: mecánica, lumínica, térmica, química, etc.
Se designa con la letra P y se mide en vatios -watt- (W) o kilovatios -kilowatt- (kW). De acuerdo con su expresión, la ley de Ohm y el triángulo de impedancias:...
tracking img