Ensayo.. practicas docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi experiencia en observación y práctica docente en las escuelas primarias de los pasados semestres han sido planteles de las periferias de la ciudad de Hermosillo he podido darme cuenta quelos contextos influyen mucho en la forma de pensar y actuar de los alumnos, existe mucha pobreza, disfunción y maltrato familiar que viene a ser reflejado en el aula, al momento de trabajar o deconvivir con los niños.
La disciplina es una cuestión muy importante a la que se debe poner gran atención, la mayoría de los grupos con los que me ha tocado practicar tienen problemas serios deindisciplina y por esta razón no he querido llevar muchas dinámicas para trabajar en el grupo. Pero he entendido que el juego es una parte importante en los niños y que sería un reto poder comenzar coneste tipo de estrategia para lograr un aprendizaje más significativo. Es difícil mantener a un grupo de más de treinta alumnos sentados y callados que pongan atención y tengan disposición para eltrabajo pero creo que para que esto funcione el profesor debe sentirse a gusto con los alumnos y viceversa de tal manera a que se pueda llegar a acuerdos que permita manejar al grupo sin tantosproblemas.
El horario vespertino puede influir en el rendimiento del niño en la escuela, porque creo que el alumno ya descargo su energía por la mañana y al momento de tomar las clases ya está cansadofísico y mentalmente.
Los recursos didácticos y visuales que llevado a mis prácticas son un apoyo importante para el aprendizaje de los niños, con ellos el alumno siente más motivado a participar en laclase y de esta forma se sienten más involucrados en el contenido.
La comunicación con los alumnos siempre ha sido muy buena, he brindado la confianza necesaria para que el niño se exprese ypregunte durante las clases, pues es fundamental que exista un ambiente de armonía y accesibilidad durante el desarrollo del trabajo dentro y fuera del aula, para que el niño no sienta cohibido y pueda...
tracking img