Ensayo precio mercadotecnia

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
INTRODUCCION

Este documento tiene como finalidad, el demostrar la importancia que tiene como una herramienta o variable de la mezcla mercadológica el precio, el cual incide en la demanda.

El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios queresultan de tener o usar el producto o servicio.

El precio sirve como punto de partida entre los acuerdos comerciales de los oferentes y los demandantes, a los primeros les permite decidir la forma en que deben producir y sus diferentes opciones relacionando los costos de producción con el precio de las mercancías terminadas para determinar las ganancias y continuar con su proceso productivo,pero en el caso de presentar perdidas deberá de tomar decisiones para suspender la producción. Al demandante le permite establecer la forma de pago, el tiempo en el cual deberá de realizar las operaciones de compra, de tal manera que el consumidor siempre buscará que pueda obtener la máxima cantidad y calidad de satisfactores con la mínima aportación monetaria. En el sistema capitalista el preciosirve para regular la producción, es un regulador del uso y de disposición de los recursos económicos, regula la corriente de satisfactores para su distribución y consumo y representa un agente determinante en el equilibrio del sistema económico.

Ya que el precio es propiamente el que va a decidir la producción de las empresas y las cuales coloca al mercado para su consumo, es importanteresaltar que las mismas deberán de brindar los productos de mejor calidad y a un precio bajo para que sus productos puedan posicionarse mejor en el mercado meta, realizaran análisis para fijación de precios en la que en algunas ocasiones al innovar con productos nuevos verán en el transcurso del corto plazo algunas pérdidas, las cuales se podrán revertir dependiendo de la demanda de dichos productos, porlo que la utilidad de la empresa se beneficiara a largo plazo.

Objetivos en la asignación de precios

Son expectativas que especifican los fines que pretenden lograr con el precio y la participación en el mercado, los objetivos de la asignación son tres:

1. Las ganancias.- Pueden ser a corto o largo plazo y pueden servir para una o dos metas en la asignación de precios, la obtenciónde ganancias destacan de objetivos primordiales

• Lograr una retribución meta.- Se pone un precio con la finalidad de obtener una retribución o rentabilidad meta, o sea, retribución porcentual sobre las ventas y estas se hacen por periodos cortos agregándose de un margen de ganancias brutas.

• Maximizar las utilidades.- Este objetivo puede ser en ocasiones de forma negativa por elacaparamiento, precios altos y monopolio de los productos, la meta de maximizar las ganancias, se hace sobre la producción total y no por producto por separado.

2. Las ventas.- Puede consistir en incrementar el volumen de ventas o en acrecentar la participación de mercado de la empresa, este punto se divide en dos.

a. Aumento del volumen de ventas.- Se adopta para crecer en menortiempo y por consecuencia desalentar a la competencia, se formula un incremento en el porcentaje del volumen de ventas, al igual que la maximización de utilidades la empresa puede tener pérdidas a corto plazo del cual la empresa está dispuesta a esas consecuencias.

b. Mantenimiento o incremento de la participación de mercado.- Para obtener una buena posición en el mercado, la empresa haceénfasis en el volumen de ventas sobre las ganancias a corto plazo.

3. Status quo.- La finalidad es la de mantener la situación de la empresa, evitando la competencia de precios, las empresas asignan los precios siguiendo al líder entrando de lleno a la competencia no de precios.

Fundamentos de la política de precios.

Es necesario desarrollar una política de precios, en la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia precio
  • Mercadotecnia-precios
  • Ensayo precio
  • Ensayo Del Precio
  • Ensayo de precio
  • Ensayo Precio
  • ensayo el precio
  • ¿Cual Es Tu Precio? Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS