Ensayo presidencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

La forma de gobierno que se ha llevado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, como consecuencia de lo que ha hecho durante sus tres años en la administración del país, ¿Qué tan objetiva resulta ser la información y practica dada en su gobierno y que tanta credibilidad ha tenido dentro de la población de los mexicanos de septiembre de2006 hasta la fecha en la que hoy nosencontramos.
La información dada por el presidente Felipe Calderon, en sus tres informes de gobierno, resulta no ser tan objetiva: porque no concuerdan con la realidad que esta viviendo la sociedad mexiquense. Por ejemplo en su primer informe de gobierno dijo:
Dicho mensaje no se transmitió en cadena nacional debido a que se corto la transmisión, la imagen volvió a la televisión abierta, en elmomento en que Felipe Calderón ingresaba al salón de plenos y se dirigía a la tribuna.
En una ceremonia de breve duración, Felipe Calderón subió a la tribuna de la Cámara Baja el 1 de septiembre para entregar su Primer Informe de acuerdo a la Constitución vigente y dijo que entregaba su informe por escrito conforme lo establecen las leyes y que instruyó a sus secretarios de Estado para compareceren los próximos días ante los legisladores, a fin de responder inquietudes sobre sus primeros nueve meses de gobierno.
Manifestó su respeto a todos los legisladores y les señaló que estará a la espera y a las órdenes de lo que este honorable Congreso de la Unión determine para tener un diálogo público y directo sobre el estado que guarda la nación.
El domingo 2 de septiembre, en PalacioNacional, sede del Poder Ejecutivo de México, emitió un mensaje a la nación, exponiendo los logros y avances obtenidos durantes los 9 meses de su administración, así como las metas a corto y mediano plazo, como también los resagos en algunas áreas, todo esto trasmitido en cadena nacional.
De verdad nos parece que en realidad no se transmitió el informe por televisión porque así todos los ciudadanosmexicanos nos íbamos a dar cuenta que todo lo que dijo este seño eran pura mentiras, pero en fin.
Por dicho motivo se le cuestiono demasiado en los periódicos como la jornada y el universal.
Por otro lado en el segundo informe se menciono lo siguiente:
En este momento, compartiré con ustedes una visión general de tales logros y citaré algunas cifras consolidadas. Haré también una evaluación delrumbo que llevamos, del momento en el que nos encontramos, y de las tareas que aún tenemos que emprender juntos para poner a México al día y a la vanguardia.

Frente a la tradicional omnipotencia del Ejecutivo, gozamos ahora de una clara separación de Poderes. Frente a la discrecionalidad en la aplicación de la ley, estamos transitando a un Estado de derecho que se consolida. Frente alpaternalismo de Estado, fomentamos la corresponsabilidad social y una ciudadanía plena y activa.

No hemos consentido ninguna forma de desviación de poder.

Frente a la corrupción, contraponemos un ejercicio ético de la autoridad; frente al hermetismo, impulsamos una acción pública transparente; frente a la intransigencia y la imposición, hemos antepuesto la tolerancia y el diálogo; frente alcorporativismo, estamos pasando a la plena autonomía de las organizaciones.
¿Cuándo se ha visto que la sociedad mexicana se a equitativa ? ¿Qué no haya discriminación? todas estas frases son repugnantes pues solo son eso frases que se quedan volando en el aire o que solo benefician a unos cuantos.

Al os pocos días de su gobierno lanzó diversas propuestas y acciones de gobierno en temas deseguridad, empleo, economía, salud y de las fuerzas armadas, que hasta el momento sigue mencionando ,dicho caso es en el tercer informe de gobierno en el cual se dijo lo siguiente:
Seguridad pública
En temas de seguridad se ha declarado una nueva campaña contra el narcotráfico, donde ha involucrado al Ejército Mexicano la lucha contra el narcotráfico, en operativos especiales en Michoacán, Tijuana,...
tracking img