Ensayo presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presunto Culpable

Presunto Culpable es una película mexicana la cual nos hace darnos cuenta de muchas cosas sobre la forma de justicia en nuestro país. Entre muchas otras como las estancias de lospresos en las cárceles, como se vive ahí adentro, como son los juicios y que tan capacitada es la gente que participa en ellos. Entre muchas otras cosas estas me llamaron mucho la atención.
Paraempezar nunca había yo visto una cárcel por dentro real mexicana, a excepción de las telenovelas, que no tienen absolutamente nada que ver. El ver las condiciones de sobre población del lugar, loslugares en donde dormían, la comida y el ambiente, fue algo que me causo mucha tristeza. A pesar de que la gente que está ahí mucha es porque se lo merece, hay también mucha, como en el caso de lapelícula, que no debería de estar sufriendo y lidiando con esas condiciones.
Algo que me llamo mucho la atención también es la unión que los presos siguen teniendo con sus familiares, no solo teníancomunicación sino que días de visita y también fiestas en celebración de algo.
Los juicios, los juicios al igual que las cárceles no tenía idea de cómo funcionaban aquí en México. Fue algo queverdaderamente me impresiono ya que uno está acostumbrado a ver los juicios de la tele de los programas Norteamericanos, y en realidad no tiene nada que ver empezando por el lugar y la organización. Las personasque se encontraban en la película en este juicio verdaderamente me causo pena, no solamente la falta de cultura sino que la poca capacidad de análisis que tenían sobre el caso. Como era uno más de losmuchos arrestos que hay ya no les importa lo que querían era ya terminar.
Por otra parte está en México la ley de “uno es culpable hasta ser probado inocente”, no sé en realidad que pensar a eso. Enmi punto de vista eso no es algo que sea correcto sino que debería de ser al revés “uno es inocente hasta ser probad culpable.” Pero analizándolo bien las circunstancias en México son las que han...
tracking img