Ensayo pretest y postest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La universidad central de Venezuela, ha venido desarrollando una serie de actividades y proyectos para erradicar el problema del consumo de drogas en esta universidad; se desarrollaron diferentescampañas para escoger la que se creía la mas efectiva.
Pre - test y post - test publicitarios.
Para el pre-test se pretende conocer el grado en que el anuncio establecido previamente, logra transmitir elmensaje deseado. Para esta etapa se quiere conocer las primeras reacciones de la campaña, para esto se usa la técnica de focus group.
El post-test comprenden todos los estudios que se realizarandespués de que la campaña ha salido al aire, con esta prueba se logra medir el grado de recordación, en el caso de la universidad de Venezuela se aplico el recall, y el test de penetración en la campaña,esta es aplicada por medio del muestreo.
PRE-TEST DE LA CAMPAÑA.
Se efectuaron 6 focus group por cada facultad seleccionada. La campaña esta dirigida a prevenir el consumos de drogas legales eilegales; el obejtivo general de dicha campaña fue: DETERMINAR LA PERCEPCION DEL PROBLEMA, LAS OPINIONES DE LOS ESTUDIANTES Y DETERMINAR EL IMPACTO POISITIVO O NEGATIVO DE LA CAMPAÑA PARA EL NO CONSUMO DEDROGAS.
Los resultados obtenidos fue calro ya que se dejo ver que les parece necesaria, y se pide que realmente se lleve a ala paractica y que no solo se quede como un proyecto irrealizado.
POST-TEST DELA CAMPAÑA.
El objetivo general de esta prueba fue: EFECTUAR LA EVALUACION DE LA CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS DE LA UNIVERSIDAD UCV.
La metodolodia empleada fue de encuestas pormuestreo con un cuestionario diseñado con preguntas abiertas y cerradas que se sometió a una prueba piloto.
Entre los resultados la recordación de la campaña fue alto siendo las mujeres quien mas lorecordó.
En cuanto ala fortaleza del mensaje la claridad fue el primer lugar, quedando en segundo lugar el impacto y en trecer lugar el poder de reflexión.
Los componentes de la campaña fueron...
tracking img