Ensayo primap

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Que tan importante es saber que hacer frente a incidentes con materiales peligrosos?

Mas de alguno, debe haber manipulado algún material que puede llegar a ser peligroso sin saberlo, esto esdebido al crecimiento tecnológico y científico que hemos sufrido con el pasar de los años, hay muchos lugares en los cuales puede ocurrir incidentes con materiales peligros como por ejemplo, autopistas,carreteras, ferrocarriles, obras de construcción, hospitales, laboratorios, supermercado, ferreterías, etc. Esto quiere decir que nos relacionamos cotidianamente con ellos, pero frente a incidentesgrandes, estaremos preparados.

Cabe señalar que con este ensayo solo pretendo evidenciar material útil para la prevención de la vida humana y para esto me apoyare en un material muy completo como esel curso PRIMAP.

Para empezar debemos saber que es lo que se entiende por los términos materiales peligroso para esto vemos la definición que nos da la norma chilena “son aquellas materias,sustancias o elementos que por su volumen o peligrosidad implican un riesgo alto y cierto, mas allá de lo normal, para la salud, los bienes y el medio ambiente durante su extracción, fabricación,almacenamiento, transporte y uso”, y lo otro es incidentes y dice el curso PRIMAP, “todo tipo de eventos tales como emergencias, desastres, operativos y otros que pueden involucrar servicios de emergencia queactúen para prevenir o mitigar las perdidas de vidas o daños a los bienes y al medio ambiente.

La liberación de materiales peligrosos en el medio ambiente puede causar daños en la salud de las personasincluso la muerte, o secuelas que no solo aparecerán en el corto plazo si no que también pueden hacerlo en el largo plazo, como también afectar a la descendencia de los afectados.

Para reconocercuando tratamos con un material peligroso en un incidente hay varias formas de saberlo y para ello ocupamos una serie de pasos que uno tiene que ver por ejemplo el lugar de naturaleza del incidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primap
  • Taller primap
  • Primap Doc
  • Trabajo previo PRIMAP
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de el Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS