Ensayo Primavera, verano, otono, invierno y primavera otra vez

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
1) ¿Explicar el porqué de los siguientes símbolos:
A. Decoración del bote
En esta película, el barco representa la conexión entre los dos mundos en los que viven los budistas. Por un lado está el mundo de la oración y del otro lado del mundo real y cruel que tratan de huir de la isla. El simbolismo de la barca también tiene sentido cuando el maestro se dedicó a ese barco en el lago y no a lainversa. Por supuesto, esto significa que no se puede encontrar ninguna solución a la desesperación de su discípulo.
B. Las puertas sin murallas
Hay dos puertas sin murallas en esta película, una puerta entre el mundo del Monje y el mundo exterior, y también una puerta entre la habitación de los dos monjes y el lugar de oración.
Por la primera puerta, el mundo exterior se asocia conproblemas físicos, mientras que el jardín íntimo representado por el monasterio simboliza el mundo espiritual. Es necesario un equilibrio e inherente entre estos dos lugares existencia independiente. El equilibrio formado por las fuerzas yin yang.
Por la segunda puerta, dentro la casa de los monjes, simboliza una corte entre el lugar de oración y el lugar para dormir. Además, la puerta sin paredestambién significa que los dos monjes viven con su entorno. Esta puerta es una puerta de la mente, una puerta simbólica para que no pierdan el contacto con la realidad.
C. Las piedras
Diferentes piedras están relacionados con la muerte en la película. En efecto, cuando el discípulo está todavía un niño que atribuye una piedra en los cuerpos de los tres animales, peces, ranas y serpientes. Unanimal sobrevive, la rana. Sin embargo, el maestro vio esta acción y el castigo sobrevendrá será el próximo hijo será una piedra alrededor del cuerpo y también eliminar las piedras de diferentes animales. Incluso le dice que si vuelve a matar, será una piedra el resto de su vida. Esto es lo que pasa al final de la película cuando la mujer cae en el agujero en el hielo. El "nuevo" maestro va a subircualquier montaña con una cuerda atada a su cuerpo para tratar de hacer las paces piedra, será su redención.
Hubo, por supuesto, otra estatua de piedra de Buda que es importante porque representa todo lo que creen tanto budista. Esta estatua representa un hito sin la cual el discípulo no podía moverse y es por esta razón que se llevó con él cuando va a unirse a la mujer.
D. La forma de morir(Relación con el ser, estar y hacer de los símbolos)
 Creo que hay dos muertos que tienen mucha significación.
La primera es cuando el monje, después de cumplir su condena, los rendimientos, mientras que es invierno y toda el agua alrededor del templo se ha convertido en hielo sólido, llega una mujer, toda la cabeza cubierta con un velo, que cubre con su hijo y llorando desesperadamente. La mujerentra en el pequeño templo y pone al niño a los pies de la estatua de Buda. El monje observa todo y acercarse a la mujer, pero es capaz de hablar cualquier ayuda o consuelo. La mano de la mujer, abandonando a su hijo, pero ella desaparece en un agujero de hielo, hecho por el monje y muerto. El monje sigue siendo molesto y recordó lo que había dicho una vez el maestro: "Si alguien muere a causa deti, que te lleva siempre una piedra en el corazón." Él entiende que todavía lleva una piedra en el corazón y tiene que hacer algo con el fin de liberarse. El acceso al profundo reconocimiento de la culpa es una señal de que se ha alcanzado la humildad. Pocos son los que están en condiciones de hacerlo, porque el orgullo y la arrogancia están siempre en alerta e impiden al hombre a conquistar laverdadera humildad y la verdadera sabiduría. También creo que el viejo monje a través del acto del joven monje pasa de nuevo todo su camino espiritual y puede reconsiderar su vida, la comprensión de la culpa inconsciente.
La segunda cuando el viejo monje, incapaz de hacer nada por su discípulo, optó por dejar este mundo en el sacrificio cuando llega el invierno. Esto ocurre justo después de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pelicula primavera verano otoño invierno y otra vez primavera
  • Primavera, Verano, Otoño, Invierno y... Primavera
  • primavera,verano,otoño y invierno
  • Primavera, verano, otoño, invierno
  • Primavera, otoño, verano, invierno
  • Primavera, Verano, Otoño, Invierno Y Luego Primavera
  • Pelicula Primavera, Verano, Invierno, Otoño Y Primavera De Nuevo.
  • Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS