ensayo primera guerra mundial

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
En las últimas décadas, la ciencia ha contribuido con muchos descubrimientos, inventos y métodos innovadores que han ensanchado los límites del conocimiento humano e ifluyen sobre la vida de la gente en todo el mundo.
En la primera guerra mundial considero que los avances científicos influyeron de gran manera ya que países de la industrialización como Inglaterra, extendiéndose por Europaoccidental, Estados Unidos y Japón empezaron a ser utilizadas.
Las materias Éstas son naturales, aparecen materias primas derivadas del petróleo y otras que no provienen de la naturaleza. Aparecen las materias primas químicas, cómo el plástico y otros tipos de tejidos que se van a usar en la industria textil. La madera deja de usarse y la utilización de minerales aumenta. Sobre todo se usa laelectricidad y el petróleo. El carbón se seguía usando, porque era el combustible de la máquina de vapor, pero fue sustituído por las fuentes anteriormente nombradas y por la energía hidráulica, ya que el agua se acumulaba en las cuencas fluviales. También inventaron nuevas armas de guerra como El lanzallamas que fue utilizado por el ejército alemán durante las fases tempranas de la primera guerra mundialen 1914 y 1915. Los primeros lanzallamas que se utilizaron en la primera guerra mundial fueron desarrollados durante el siglo XIX a XX, en el siglo XX los alemanes desarrollaron 2 nuevos y muy utilizados uno grande y uno pequeño ambos desarrollados por Rcichar Fielder. El más pequeño y ligero Flammenwerfer fue diseñado para ser portátil y de un solo operario, Usando aire presurizado y dióxido decarbono o nitrógeno propelia un torrente de combustible en llamas hasta una distancia de 18 metros. Otra arma utilizada fue el gas Mostaza que es una especie de agente químico utilizado como arma de guerra. Esta clase de agentes son llamados vesicantes (o que producen ampollas) porque con el contacto causan ampollas en la piel y las membranas mucosas. La mostaza sulfurada también se conoce comogas mostaza o “agente mostaza” o por sus denominaciones militares H, HD y HT. Y por último la mina terrestre que es un explosivo diseñado para enterrarlo a poca profundidad o camuflajearla sobre la tierra de tal forma que el explosivo que contiene detone al ser activada inadvertidamente por una persona o un vehículo. Se compone por una carga explosiva y un detonador. Las minas se utilizaban paraasegurar fronteras y restringir el movimiento al enemigo.
En la primera guerra mundial hubo muchos conflictos pero para finalizarlo se necesitó un tratado de paz que fue el de Versalles que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados.
El mapa político de Europa estaba dominado por cinco grandes potencias: Austria-Hungría, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Rusia, yuna casi gran potencia: Italia. Entre estas naciones existía un inestable equilibrio de poder, y formaron alianzas para auto protegerse. Austria-Hungría, Alemania e Italia formaron la triple Alianza. Francia, Rusia y Gran Bretaña formaron la triple Entente, un acto de amistad más que una alianza. Estaban dispuestas a ayudarse entre sí, pero en términos limitados.
Fue firmado el 28 dejunio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, exactamente cinco años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, uno de los principales acontecimientos que habían desencadenado la guerra. Pero en mi opinión si se podría solucionar el conflicto con un acuerdo mientras se respete lo establecido aunque este gran conflicto seguirá existiendo, las rivalidades entre estos paísespor lo que ya sucedió en el pasado, se sigue teniendo ese recuerdo de todo lo ocurrido en tal escena tan trágica y el principal tratado de paz que generó, EL TRATADO DE VERSALLES, que se firma con Alemania.
Era de carácter injusto para los vencidos e inclusive para algunos de los que participaron del campo vencedor y que se sintieron maltratados por esos acuerdos de paz. Esos acuerdos cargaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la primera guerra mundial
  • Ensayo Primera Guerra Mundial
  • Ensayo De La Primera Guerra Mundial
  • Ensayo La Primera Guerra Mundial
  • Ensayo primera guerra mundial
  • Ensayo Primera Guerra Mundial
  • Ensayo primera guerra mundial
  • Ensayo de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS