Ensayo Primera Parte Veronica Decide Morir

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
.
~VERÓNIKA DECIDE MORIR~
Paulo Coelho

En este libro, Paulo Coelho cuenta la experiencia de una joven, Verónika, nacida en Eslovenia, una chica que no tiene problemas, pero considera que no es feliz, que ha vivido todo lo que se puede vivir y, en una mañana de noviembre “decide morir”. Ella decide acabar con su vida tomando una sobredosis de antidepresivos mezclados con alcohol, al principiono sentía nada pero después empezó a tener dolores en el estomago, le escribe una carta a sus papas diciéndole que no es culpa de ellos, mira una revista y en la portada esta una de sus conocidas entonces entra al sitio web de la revista y escribe una critica sobre la portada muy enojada. Procuró imaginar cómo sería morir, pero no consiguió llegar a ningún resultado de cualquier manera, no teníaque preocuparse por eso, pues lo sabría en pocos minutos.¿Cuántos minutos? No tenía idea. Pero le encantaba pensar que iba a conocer la respuesta a lo que todos se preguntaban: ¿Dios existe?
Al contrario de mucha gente, ésta no había sido la gran discusión interior de su vida. En el antiguo régimen comunista, la educación oficial afirmaba que la vida acababa con la muerte, y ella terminóacostumbrándose a la idea. Por otro lado, la generación de sus padres y de sus abuelos aún asistía a la iglesia, solía orar y hacer peregrinaciones y estaba absolutamente convencida de que Dios prestaba atención a todo lo que le confiaban. A los veinticuatro años, después de haber vivido todo lo que le había sido permitido vivir-y hay que reconocer que no fue poco, Veronika tenía casi la certezaabsoluta de que todo acababa con la muerte. Por eso había escogido el suicidio: la libertad, por fin. El olvido para siempre. En el fondo de su corazón quedaba la duda: ¿y si Dios existe? Miles de años de civilización hacían del suicidio un tabú, una afrenta a todos los códigos religiosos: el hombre lucha para sobrevivir, y no para entregarse. La raza humana debe procrear. La sociedad precisa de mano deobra. Una pareja necesita una razón para continuar unida, incluso después de que el amor se extinga, y un país requiere de soldados, políticos y artistas.
«Si Dios existe, lo que yo sinceramente no creo, sabrá que el entendimiento del hombre tiene un límite. Fue Él quien creó este caos, donde reinan la miseria, la injusticia, la codicia, la soledad. Su intención debe de haber sido excelente, perolos resultados son nefastos. Si Dios existe, Él será generoso con las criaturas que deseen alejarse más pronto de esta Tierra, y puede ser que hasta llegue a pedir disculpas por habernos obligado a pasar por aquí. A las 3:35 de la mañana empieza a ver todo borroso y cae en el piso inconsciente, las monjas que vivían cerca de su casa tocan su puerta y al ver que esta no responde la abren y sedan cuenta que verónica esta casi muerta, llaman a la ambulancia , Verónika en su subconsciente se da cuenta de que su intento de suicidio no tiene el fin que ella esperaba y después de unos días, se despierta en un lugar muy extraño ella piensa que es un hospital pero se da cuenta que es el manicomio Villete(Hospital Psiquiátrico) cuando trata de salir corriendo y se da cuenta que sus manos estánatadas a la cama, la enfermera trata de tranquilizarla y le inyecta un sedante.
Verónika toma conciencia de que está viva, el medico llego a su cuarto y le informa que tiene unos problemas graves de salud, porque con su sobredosis causo un infarto a su corazón que causo un aneurisma, con esto ah ocasionado daños irreversibles e irreparables a su corazón le dice que el aneurisma empezara a crecerhasta que reviente y no la pueden operar, ella pregunta cuanto tiempo le queda de vida y el doctor responde que no son años ni meces solo una semana de vida, veronika se da cuenta de que en realidad si quería vivir pero el daño ya estaba hecho.
En el hospital, Verónika conoció a otras enfermas, a Zedka y a Mari. Estas se convirtieron en las amigas de Verónika y cada una le cuenta porque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo veronica decide morir
  • Ensayo Verónica Decide Morir
  • veronica decide morir ensayo
  • veronica decide morir ensayo
  • Veronica decide morir
  • veronica decide morir
  • Verónica decide morir
  • Veronica Decide Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS