ENSAYO PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014


PRIMERA GUERRA MUNDIAL
La Primera Guerra Mundial fue peor que cualquier otra guerra de la historia. En ella murieron más personas y se hizo más daño que nunca antes en un conflicto internacional. Las bajas de toda la guerra totalizaron más de 20 millones. Fueron desarrollándose hechos tan increíbles que aún nos siguen sorprendiendo y que es necesario enterarse de ellos.
El mundo estabadividido entre las grandes potencias que a base de la fuerza se fueron apoderando de varios territorios. Las potencias de la Triple Alianza (Alemania, Imperio Austro-Húngaro, Italia) y la Triple Entente (Inglaterra, Francia y Rusia). Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1917. Se dice que la principal causa de esta guerra fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando deAustria en Sarajevo, pero era obvio que en ese entonces cualquier pretexto era magnifico para desencadenar ‘’ La Gran Guerra’’.
Yo resaltaría varias causas por las que se originó la guerra entre ellas estaría:
 La expansión imperialista: el desarrollo del capitalismo generó una competitividad con respecto a las actividades industriales y comerciales. La lucha de las potencias para conservar suscolonias y dominar el mercado mundial, que hasta el momento había pertenecido al Reino Unido. Sin embargo, mientras que la economía del Imperio británico iba en bajada, Alemania demostraba un importante crecimiento industrial. Los objetivos de la guerra eran varios por ejemplo el de Alemania que ambicionaba los territorios que poseían el imperio británico y el inglés, las riñas entre el imperioaustro-húngaro y los serbios y la introducción de EUA a la guerra contra Alemania. Y todo esto sumado con los sentimientos nacionalistas de cada potencia hacía sentirse cada vez superior una más que la otra y una formar de poder demostrar su nacionalismo fue buscar en el pasado de cada territorio los momentos más significativos, como grandes batallas, triunfos y actos heroicos.
Es cierto quetenemos que defendernos después de un ataque. Pero no pienso que la guerra ‘preventiva’ sea necesaria. La guerra debe ser el último recurso cuando hay un problema entre dos o más países. Es dudoso que no haya nada sino la guerra que pueda resolver conflictos. En su mayor parte, los países no hacen lo que pueden en una situación. Cuando las pasiones son elevadas, la guerra parece ser una buena idea paradesquitarse o para resolver un conflicto político o social.
Además todas las potencias habían pensado en una guerra que duraría unos cuatro meses, la lucha se prolonga durante más de cuatro años y presenta una combinación muy intensa.

Opino que la guerra no puede ser defendida cuando la pretensión es incorrecta. Si una guerra, come la de Irak, es combatida por una justificación, y ésta esclaramente equivocada, la guerra no puede ser defendida. Es lógico pensar que una guerra es justa o es injusta; pero no los dos. También mantengo que la guerra nunca es justa, porque la vida humana vale más que todos los conflictos políticos, económicos e ideológicos.
Ahora en los tratados de paz en 1919 se firman los convenios que ponen a fin a la guerra mundial llamado ‘’Tratado de Versalles’’.Inglaterra ha obtenido lo que ya deseaba mientras que Francia quiere fuertes indemnizaciones y un debilitamiento permanente de Alemania.
Y ahora los tratados que dan fin a la guerra de 1914/1918, que había arrojado un saldo de aproximadamente 10 millones de muertos solamente en Europa, además de numerosos heridos y de una enorme destrucción de bienes, no logran establecer una país autentica.
La IGuerra Mundial trajo ruina, enfermedades y dolor a todos los países participantes hubo grandes adelantos científicos con fines bélicos lo que trajo como consecuencia más muertes y más destrucción. Y por último, esta guerra no resolvió los conflictos, por el contrario los enfatizó lo que tras unos veinte años, aproximadamente, ocasionó la II Guerra Mundial.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo primera, segunda guerras mundiales y guerra fria
  • primera y segunda guerra mundial
  • Primera guerra mundial y segunda.
  • primera y segunda guerra mundial
  • PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Primera y segunda guerra mundial
  • La primera y segunda guerra mundial
  • Primera y segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS