Ensayo primera y segunda revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: J. ESTEFANIA BRISEÑO PALMA
FECHA: 24 DE AGOSTO DEL 2009
TEMA: REVOLUCION INDUSTRIAL
ENSAYO #: NO. 1
" TRANSFORMACION DE LA MAQUINARIA"
La revolucion industrial para mi es, aquel cambio que nos deja en lo que hoy somos en la actualidad, con esto quiero decir que sin el avance o transformacion de un simple aplicacion sobre un proyecto para crear una maquina que sea capaz deponer en movimiento a un medio de tranporte.
Con el pasar de los años; encontramos que la maquina de vapor fue el primer invento de la revolucion industrial, pero no contamos que tambien surgue la prensa burguesa, junto con las sociedades democraticas, se puede decir que la Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en elque el Reino Unido primero, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad.
Dentro de la primera revolucion industrial se veia que la economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La revolución comenzó con la mecanizaciónde las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.
en pocas palabras se puede decir con esto que el crecimiento de la maquiinaria , dio paso a mas actualidad, mas tecnologia por asi decirlo; con esto dejando afuera al obrero, sin menosoportunidades de trabajo, pero claro tambien se necesitaba quien manejara estas grandes maquinas, gente experta, por lo cual a las personas que se contrataban tenian que capacitarlas , para que pudieran manejarlas.
Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinasfavorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. Con todo esto descubrimos que no solo los humanos fuimos capaces de crear grandes transportes, si no que tambien se tuvo que mejorar el funcionamiento de ellas, con la maquina de vapor, asi llevando acabo la construccion de esta.
Con estos medios de tranporte se podia viajar a cualquier lugar que se imaginara, aunque en tiempo en llegar,era algo tardado.La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Continuando con la segunda Revolucion Industrial, encontramos que se dio el nacimiento de la electricidad, la aparicion de eventos masivos, el desarrollo de la prensa sensacionalista, se dio lasociedad de masas y la cultura de masas. Eso es solo una pequeña lista de los acontecimientos mas sobresalientes de la segunda revolucion.
El siglo XIX se presentaba muy prometedor para los avances tecnológicos. Si bien la Revolución industrial nació en un ambiente rural, iba surgiendo cada vez más notoriamente una clase media urbanizada. A principios del siglo XIX se notaba un aumento demográficosostenido, que demandaba productos y estimulaba, por lo tanto, la actividad comercial e industrial.
Con todo esto se vio ya una gran cambio drastico, que exigia calidad y mas mejora de vida, no obstante, se veian las concecuencias, asi como se exigia, tambien existia la pobreza y la clase baja, que todavia no contaba con el dinero o la oportunidad de un trabajo.
En 1814, comenzaba su existencia lalocomotora, creada por Stephenson, que realizó sus primeros ensayos en las minas, y en 1825 surgía el ferrocarril, que provocó una revolución en los transportes, comunicando zonas agro-exportadoras distantes. En el año de 1830, la “Rocket”, locomotora creada por Stephenson, recorrió a más de 50 km por hora la línea entre Liverpool y Manchester, en el día de su inauguración. El Transiberiano, a...
tracking img