ensayo principe feliz y joven rey

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Los cuentos “El Príncipe Feliz” y “El joven Rey” de Oscar Wilde destacan una tendencia constante a la búsqueda de lo espiritual, por encima de lo material, de lo superficial. Elabore un ensayomin. 150 palabras, en el que haga referencia a personajes y situaciones que demuestren las posturas antes señaladas.
Los cuentos “El Príncipe Feliz” y “El joven Rey” de Oscar Wilde destacan unatendencia constante a la búsqueda de lo espiritual, por encima de lo material, de lo superficial.
En el cuento El Príncipe Feliz, el personaje principal toma un giro en la historia donde al comienzo élera feliz, despreocupado y vivía en el Palacio de la Tranquilidad, atrás de un muro de su jardín, yacía la dura y horrenda realidad de su pueblo. Al morir y al ser honrado con una preciosa estatua deél, cubierto con láminas de oro, dos zafiros como bellos ojos, y un gran Rubí color carmesí en la empuñadura de su espada; en lo alto de una colina, se da cuenta de la situación de pobreza que haenfrentado por todo este tiempo su pueblo. Tan valiosa fue la pena para que el príncipe le pidiera a una golondrina, que repartiera las preciadas piezas que llevaba, a todo su pueblo.
En el Joven Rey, talcual el nombre del relato. Un joven se hallaba solo en su bella cámara a la espera de su coronación del día siguiente; reposando en su lecho con un suspiro de alivio. Reposando ahí parecía un morenofauno de los bosques, recién apresado por los cazadores. Realmente unos cazadores lo habían encontrado descalzo, con flauta en mano cuidando del rebaño de un pobre cabrero que lo había criado. Estejoven cuya madre era hija del rey, casada en secreto con un plebeyo de origen inferior al de ella, al que lo llamaban “extranjero”, cuya cualidad y encanto era tocar el laúd. Un día el pequeño había sidoarrebatado del lado de su madre mientras ella dormía y entregado a unos vulgares campesinos. Antes del despertar de la joven había sido envenenada y enterrada en una tumba abierta donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "El Príncipe Feliz"
  • Ensayo el principe feliz
  • Ensayo del cuento de oscar wilde "el principe feliz"
  • El principe feliz
  • El príncipe Feliz
  • El principe feliz
  • El Príncipe Feliz
  • El Principe Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS