Ensayo Principios Y Valores

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ENSAYO PRINCIPIOS Y VALORES













VIVIANA SANCHEZ BOADA







DOCENTE:
MIREYA BUITRAGO














UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIASADMINISTRATIVAS
ECONOMICAS Y CONTABLES
AGOSTO 2010
901 N






PRINCIPIOS Y VALORES

Históricamente sabemos tanto, que científicamente jamás han podido definirnos y finalmente no sabemosrealmente cual es nuestro origen. Aunque las teorías evolucionistas han redundado con muchas hipótesis determinando cual es la semilla primaria de ese primer hombre que para los naturalistasnos han bautizado como Adán.
Entonces porque no empezar a orientar a esa nueva comunidad internacional hacia los verdaderos principios y valores que debía regir un estado moderno y contemporáneoque para la época era España nuestra Madre Patria o a la Italia que asociada nos reconoce como sus hijos por el derecho y por su origen de nuestro padre Colon. En síntesis la genética denuestros émulos en la justicia justa, esa en donde nació el Derecho Romano. Porque no darle esa mágica extensión de un derecho “DIVINO”, Natural; el que la Iglesia cristiana siempre predicó.Este principio universal se aplica en materia penal, laboral, disciplinaria, entre otras tantas, y por supuesto tiene cabida en la legislación tributaria.
Habrá quienes manifiesten que este principiono es aplicable en materia fiscal, indicando que, si bien estos “métodos tradicionales prestan un concurso importante para desentrañar el sentido de las normas constitucionales, no bastan por sí solospara ese efecto, por la naturaleza peculiar de la Constitución. Su condición de norma organizadora de una sociedad políticamente estructurada, demanda conceptos adicionales y distintos de aquéllos quepudiéramos denominar clásicos”

Para el derecho y la moral, quizá no sea demasiado el aporte pero es que no podría decirse que sin Moral la razón del Derecho para que? y la Moral viene del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Principios Y Valores Personales
  • ensayo principios y valores eticos
  • Ensayo de principios y valores
  • Valores y Principios
  • Valores Y Principios
  • Principios y Valores
  • valores y principios.
  • Principios y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS