Ensayo problema de agua en nayarit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como estirar el agua…???
Un enorme problema no solo en nayarit sino en todo el pais..e incluso en todo el mundo..
Presentado por:
Liliana Ramirez Duran
“Ensayo basado en el estado de Nayarit, México”
Introduccion:

En este ensayo desarrollare un problema no solo social sino tambien economico que dia a dia se esta convirtiendo un problema no solo estatal sino tambien mundial.

Enfocaremi tema en el derroche y el malgasto que todos los seres humanos le damos al agua...todos tenemos en cuenta que es un problema social porque afecta a la sociedad pero no nos hemos puesto a pensar que poco poco se ha ido convirtiendo en un gran problema economico no solo para Nayarit sino para todo el mundo…

Todos nuestros sistema no solo corporales sino también económicos están basados enella…desde nuestro cuerpo asta el comercio se basan el agua.
Gracias al agua obtenemos buenas cosechas y materia prima, gracias al agua el señor de la esquina vende sus ricos helados, gracias al agua la señora vende sus guisados, gracias al agua en la tienda encuentras fruta fresca, gracias a ella en las fabricas se pueden crear miles de productos necesarios para tu uso diario, pero dime ¿Queharíamos sin ella? ¿Seria fácil sustituirla? Muchas personas aun consientes de este problema no toman conciencia de tal situación y se basan el en derroche y malgasto. Pensemos: Sin el agua nuestra economía no aumentara sino al contrario ira disminuyendo.

A continuación en este ensayo te planteare como va creciendo día a día este problema, como los seres humanos no asemos conciencia de que es unrecurso vital y los estamos derrochando, malgastando, y no le estamos dando el valor necesario, además te diré como va a afectar tu economía si no ases algo para detenerlo.

Contenido y desarrollo del tema:

* La cantidad promedio de agua natural que entra al sistema global atmosférico cada año es remplazada cada 8 días.
* El agua en los océanos equivalentes al 90% del volumen existenteen la tierra y es remplazada cada 2600 años.
* El agua en los ríos del mundo en cualquier época es del orden del 1% de toda el agua disponible en el planeta.

Cuando se examina el volumen de agua dulce que se precipita y es captada por una cuenca poblada se encuentra que en promedio se utiliza el 10% de ésta. El problema de fondo del rehúso del agua es una simple expresión que trata de quétanta agua usamos, en relación a la cantidad que es renovada.

El agua, al igual que muchos de nuestros recursos naturales está sobrexplotada por la población actual, parece logico preguntar que efecto provocará la duplicación de la población y de manera más importate, pregutarnos acerca del recurso del agua. ¿Serà suficiente para toda la poblacion? es muy creíble que al duplicarse lapoblación la demanda de agua sería mayor a la actual por casi el doble, debido al movimiento social y económico actual.

Sabemos a la perfección que nuestro estado aun no se encuentra en el hollo de esta situacion pero debemos tener en cuenta que este problema dia a dia va acreciendo, sobre todo en el la capital de estado pues se han susitado casos de colonias que no son abastesidas de aguadirariamente como deberia de ser.

Los problemas de abastecimiento de agua a las ciudades, industria y agricultura en Nayarit son basados en la que la disponibilidad de fuentes locales de abastecimiento de agua las cuales dia a dia se han ido agotado y para cubrir la demanda actual tienen que importarla de otros estados, no es que sea falta del recurso si no un problema económico para traslado del aguade donde existe este recurso hacia los lugares que carecen de él.

La disponibilidad del agua en tiempo y lugar es el gran problema, ya que la demanda de la misma en muchos lugares ha sobrepasado su oferta y entonces ésta diferencia se tiene que sustituir trayéndola de fuentes ajenas a la localidad y basadas en obras de almacenamiento. Cuando el costo de estas obras es mayor que las...
tracking img