Ensayo problema organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y en tu empresa parece que todos esperan la hora de Salida????

Si respondes que sí, que mal pero no te preocupes, lo nuevo para la apatía
El Comportamiento Organizacional!!!!!!!!!!!!!!

En la actualidad las empresas más que nunca están metidas en la competitividad, por lo que, buscan cualquier ventaja ante sus competidores. Sin duda una de las mejores formas es que nuestra gentesea también altamente competitiva, pero que pasa si no tienen la motivación, si como los decía antes solo están esperando la hora de salida y esperan con mucho sufrimiento cada minuto antes de lahora de salida.
Lo que pasa es que por más competitivos que sea nuestra gente, pues no se sienten cómodos en el trabajo y esto disminuye su rendimiento de manera considerable. Las causas son muchas,problemas personales, con los jefes, con los compañeros, y esto manténteme constantemente distraídos de los problemas que son importantes para la empresa.
Entonces qué hacer para mejorar esto, paraque la gente se sienta absolutamente satisfecha en el trabajo, se sienta necesaria, con vigor y ganas de dar lo mejor de sí.
Pues en los últimos años ha surgido al análisis de todos estos aspectosatreves del comportamiento organizacional, esta materia se encarga de buscar las causa que los males que aquejan a los trabajadores como individuos, grupo de trabajo, y como afecta todo esto en elcomportamiento de la organización.
Sin embargo no basta solo saber las causas y conocer profundamente a los trabajadores, es necesario soluciones que mejoren pues el desempeño de nuestra gente , como yalo mencionaba antes mejore y funcione como individuo o unidad de trabajo, en un grupo de trabajo, y que a su vez repercuta en perfeccionamiento de la organización.
Lo importante entonces esorientar nuestros objetivos a la gente, es decir no podemos esperar tener un excelente servicio con gente apática en nuestros conmutadores de ventas, o esperar que la producción aumente mágicamente sin que...
tracking img