ensayo problemas

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
En el mundo en el que vivimos, la brecha económica crece día a día. Es importante discutir el tema del desarrollo y subdesarrollo pues tienen un impacto en nuestra vida diaria y cobrarán importanciacon el tiempo en el ámbito internacional. Definiendo cultura como la expresión, comunicación, moral y comportamiento de una sociedad; y civilización como la externalización de la cultura por medio deinstituciones, podemos presentar varios puntos sobre el tema en cuestión. El neoliberalismo surge como una respuesta al problema económica que ha sido tratado principalmente de tres formasdiferentes: Tradicion, Mando y Mercado. El neoliberalismo plantea que a través de la búsqueda del bienestar individual se puede alcanzar una mejor asignación den recursos y por lo tanto un mayor bienestarcomún partiendo de los supuestos de un hombre completamente racional, autoregulación del mercado e información perfecta.

El neoliberalismo, como teoría capitalista, ha traido consigo bastantes éxitos.El desarrollo material y la innovaciónn tecnológica en los años recientes ha sido de carácter exponencial. Diario nos llueven noticias sobre nuevos inventos que facilitan la vida cotidiana; estogracias a las patentes y a la remuneración económica que inspiran a los productores a producir objetos de calidad. Ante la competencia de mercados, hay más productos al alcance de nuestras manos a menorprecio. Tenemos la libertad de escoger qué y cuánto comprar y con esto participamos en el equilibrio del punto demanda/oferta. La libertad económica también ha acercado a las culturas. Las distancias sehan reducido y parece que está surgiendo una sola cultura mundial basada en el consumismo y el beneficio a corto plazo. Se puede alcanzar una riqueza que solo era imaginada en años anteriores peroclaro, a costa de la pobreza de otros.

Por otro lado, también ha traído ciertos aspectos que han sido cuestionados al pasar los años. Como primer punto, si una persona es rica es debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Ese No Es Mi Problema"
  • Ensayo "solución de problemas"
  • Ensayo Problemas Sociales Contemporaneos
  • Problemas En Conductas De Ni Os Normales Ensayo
  • Ensayo problemas y polticas
  • Ensayo de problemas alimenticios
  • Ensayo De La Sociedad Y Sus Problemas
  • Ncesidades Y Problemas Sociales Ensayo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS