Ensayo problematica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática ambiental

La tierra, el lugar perfectamente apto en todo el sistema solar para la vida. Sus componentes hacen que esta de fruto en cualquiera de sus lugares desde el fondo del marhasta la cima del monte más alto, dando origen a 5.400.000 de especies de fauna y flora que conviven para mantener un equilibrio biológico.
Como causa de la evolución, muchas especies desarrollaroncualidades que les permitieran adaptarse mejor al medio, como es el caso del ser humano, que tiene la capacidad de “trasformar su entorno” para hacerlo mas apto para el.
Esta capacidad de transformaciónse esta mal interpretando, ya que se creo la idea de que tenemos que gastar todos los recursos que poseemos para estar en un lugar “apto” para nosotros.

Hoy en día esa capacidad de transformar suentorno ha cambiado hasta llegar a un punto extremo como lo es la ruptura del equilibrio biológico.
La emisión de gases, tala de árboles, contaminación de ríos etc... Son factores que están afectandode una manera drástica al ambiente, la mentalidad humana y la salud.

Las principales problemáticas ambientales que se están presentando hoy en día son:

-contaminación atmosférica
-contaminacióndel agua
-contaminación de los suelos

Aunque las tres son de vital importancia, voy a centrarme en la contaminación del aire que es la que mas influencia tiene en el planeta.
Principalmente alcontaminar la atmósfera (aire) se esta desencadenando una serie de problemáticas de todo tipo que conllevan a una catástrofe biológica.

Por ejemplo al emitirse los gases de algunas fabricas, llegana las capas superficiales de la tierra donde se combinan con el vapor de agua producto del ciclo de esta, y de allí se da la lluvia acida, que es un problema que afecta no solo a las ciudades con eldeterioro de edificios sino con la perdida de flora, la contaminación de ríos, enfermedades de la piel, entre otras.

El motivo de este ensayo es la concientizacion de el daño que estamos haciendo...
tracking img