ENSAYO SOBRE PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN PEREIRA
Desde el inicio de la vida observamos que sus orígenes se remontan a bacterias como el primer paso para la formación de los seres que fueron evolucionando hasta llegar a lo que hoy vemos como manifestaciones de vida.
Con el transcursodel tiempo fueron apareciendo infinidad de especies que fueron poblando toda la tierra formando un gigantesco ecosistema equilibrado donde todas las especies y la materia en si están en una activa transformación.
Esto se dio hasta que apareció el hombre en escena pero acentuadamentecuando se convirtió en nómada y los asentamientos humanos se fueron convirtiendo en poblaciones que incrementaron las necesidades en todo aspecto.
Es hay donde aparecen sobre la tierra los primeros lunares de deforestación y los inicios de la contaminación y depredación del medioambiente siempre ligado a la ambición desmedida del hombre y a su falsa visión de bienestar.
Este breve recuento es para significar que aun desde tiempos remotos el hombre por deporte (caza indiscriminada), por ambición (acumulación de riqueza tala de árboles), facilismo (construcción deviviendas cerca de los ríos) etc. Inicio un deterioro ambiental vertiginoso y que aun en nuestros días no se toma conciencia de la hecatombe a la que nos puede transportar.
El municipio de Pereira no se escapa a esta acción de inconciencia y falta de conocimiento del desastre ambientalque se cierne sobre toda la humanidad y forma de vida. Aun cuando contamos con algunas de las reservas naturales mas importantes del país como son el Parque Natural de los Nevados, El Santuario de Fauna y Flora Otun Quimbaya y el Parque Ucumari la contaminación y deterioro del medioambiente son rampantes y ni los entes gubernamentales, ni la Corporación autónoma regional de Risaralda han tomado medidas serias y efectivas para que den los resultados de importancia para frenar este deterioro del medio ambiente, las campañas de concientización no tiene el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). ENSAYO PROBLEMATICA AMBIENTAL. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Problematica-Ambiental/23945427.html

MLA

"ENSAYO PROBLEMATICA AMBIENTAL" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Problematica-Ambiental/23945427.html>.

MLA 7

"ENSAYO PROBLEMATICA AMBIENTAL." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Problematica-Ambiental/23945427.html>.

CHICAGO

"ENSAYO PROBLEMATICA AMBIENTAL." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Problematica-Ambiental/23945427.html.