Ensayo proceso de la comunicacion

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO
Carrera: T.S.U. en Mantenimiento Área Industrial

Grado y Grupo: 1º. A Parcial: 01
Materia: Expresión Oral yEscrita I Tarea #: 01
Profesor: Alumno:
Lugar y Fecha de entrega: Guadalajara, Jalisco/ Viernes 06 de Mayó del 2011PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
En toda organización se intercambian constantemente informaciones necesarias para su buen funcionamiento. Si las informacionesno se transmiten correctamente, ciertos miembros de la organización no cumplirán convenientemente su función, de ahí la importancia de la Comunicación en sentido general.
Las decisiones másimportantes que afectan nuestra vida y nuestro bienestar suelen plantearse en forma de argumentaciones a través del Proceso de Comunicación.
Para Hampton, Administración, (1990), el sistema decomunicación suministra información a todas las unidades (departamentos, secciones, etc.) y personas de la empresa. Sin oxígeno las células se deterioran y mueren. Sin la comunicación y la informaciónnecesarias, los individuos y unidades de una organización, no pueden "alimentarse", no pueden funcionar. Una comunicación deficiente es la causa más citada del conflicto interpersonal.
En el trabajo dedirección o administración los mensajes de la comunicación adquieren dos formas en la empresa: la oral y la escrita. En la oral es fundamental la capacidad para conformarlo y transmitirlo, mientras en laescrita, se impone la habilidad para su redacción y la elección del medio a través o con la ayuda de la cual nos vamos a comunicar.

Fuente de información:
Administrador (2010). Importancia delproceso de la Comunicación (edición 1), [en línea]. Puebla: Moblibar. Disponible en: http://moblibar.com.mx/articulos/index.php?option=com_content&task=view&id=3584&Itemid=62 [2011, 06 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Proceso De La Comunicacion
  • ensayo sobre el proceso de la comunicación
  • Ensayo de proceso de la comunicacion
  • Proceso de comunicacion
  • Proceso de comunicación
  • Proceso de comunicación
  • El Proceso De Comunicacion
  • el proceso de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS