EL PROCESO DE PAZ UN SUEÑO QUE SE QUIERE ALCANZAR

Muchos han sido los gobernantes que han querido lograr el famoso proceso de paz que cada vez más se ve como algo inalcanzable frente a la problemática social que se vive a diario en el país. Hoy en día se han adelantado algunas gestiones por parte del mandatario Álvaro Uribe Vélez, actual presidente de la República de Colombia, quien desde su mandato presentó las alternativas de solución al gobierno y fue la de adelantar un proceso de pazque se había gestado durante varios gobiernos anteriores, pero cuando se decretó la iniciación formal de las negociaciones con las Autodefensas Unidas de Colombia se pensó que la violencia en el país podía disminuir pero la situación y la ola de masacres no se detuvieron, se siguieron presentando desplazamientos masivos no sólo por parte de estas sino también por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que desde hace muchos años atrás han querido dominar gran parte delterritorio colombiano.

Sin embargo, hoy por hoy el gobierno ha tratado con sus políticas de paz mejorar la situación desde que empezaron los diálogos con los grupos al margen de la ley, pero sólo se han quedado en conversaciones y las posibilidades de mejorar la situación en el país han sido pocas. Teniendo claro todo lo que pretendido hacer el presidente Uribe como por ejemplo cuando decretó la creación de la zona de ubicación temporal para el desarrollo de los diálogos que fue acordadaentre las partes interesadas. El compromiso que se había establecido era que durante el proceso no se podría detener a ningún jefe de los paramilitares pues lo que se buscaba era tomar las medidas necesarias para la protección de toda la sociedad que estaba siendo afectada; sin embargo, los acuerdos se dieron pues se presentó la desmovilización de un gran personal de las AUC, que hoy están siendo beneficiada y lo que ha buscado Uribe es que se entreguen las armas y el conflicto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo proceso de paz. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Proceso-De-Paz/304068.html

MLA

"Ensayo proceso de paz" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Proceso-De-Paz/304068.html>.

MLA 7

"Ensayo proceso de paz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Proceso-De-Paz/304068.html>.

CHICAGO

"Ensayo proceso de paz." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Proceso-De-Paz/304068.html.