Ensayo proceso terapeutico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

¿Cómo las características personales y problemas personales intervienen de forma negativa o positiva en el proceso terapéutico?

CLASE: TECNICAS TERAPEUTICAS II

2011

20/01/2011ENSAYO

¿Cómo las características personales y problemas personales intervienen de forma negativa o positiva en el proceso terapéutico?

20/01/2011

INTRODUCCION

En el siguiente trabajoobservaremos la importancia que tiene el proceso terapéutico propio en el terapeuta en entrenamiento, para poder ejercer esta área dentro de la psicología a continuación les brindaremos un breve ensayo con unresumen de los puntos más importantes relacionados con este tema.

OBJETIVOS

* Como interviene de manera positiva y negativa las características personales y los problemas personales de unterapeuta al ejecutar un proceso terapéutico.

* Enfatizar la importancia de realizar un proceso terapéutico propio en el terapeuta en entrenamiento.

¿Cómo las características personales y losproblemas intervienen en un proceso terapéutico?

Las características personales y los problemas intervienen en gran medida en el proceso terapéutico ya que el psicoterapeuta tiene que ser un modelopara su cliente brindándole la posibilidad de hacer de esta experiencia un espacio de crecimiento y de perfeccionamiento no de limitación frente a las destrezas reales del consultante. El ideal esincentivarlo y motivarlo a él, a partir de la conducta del terapeuta y en coherencia con sus afirmaciones en el proceso terapéutico, la necesidad y beneficios que representan cambiar y renovarse, tomardecisiones pensadas, desarrollar sus potenciales, conocerse y valorarse, aceptar las limitaciones, estar satisfechos con la vida, asumir y responsabilizarse por los problemas cotidianos; generando deesta manera una relación de confianza y honestidad. Si, por el contrario, el comportamiento mostrado por el terapeuta no está acorde con las orientaciones dadas en terapia, el paciente imitará esta...
tracking img