Ensayo proceso unificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborado por: Pastor Rivera (2005-3955)

INTRODUCCIÓN

Un modelo de proceso para desarrollo de software es el conjunto de actividades necesarias para transformar los requerimientos del usuarioen un sistema de software.
Dentro de estos modelos existe el proceso unificado conocido como RUP, es un modelo de software que permite el desarrollo de software a gran escala, mediante un procesocontinuo de pruebas y retroalimentación, garantizando el cumplimiento de ciertos estándares de calidad. Aunque con el inconveniente de generar mayor complejidad en los controles de administración delmismo. Sin embargo, los beneficios obtenidos recompensan el esfuerzo invertido en este aspecto.
Este contenido presenta comparativas entre el modelo cascada y modelo RUP.

EL PROCESO UNIFICADO DEDESARROLLO DE SOFTWARE.

El Proceso Unificado es un proceso de software genérico que puede ser utilizado para una gran cantidad de tipos de sistemas de software, para diferentes áreas de aplicación,diferentes tipos de organizaciones, diferentes niveles de competencia y diferentes tamaños de proyectos.

Provee un enfoque disciplinado en la asignación de tareas y resposabilidades dentro de unaorganización de desarrollo. Su meta es asegurar la producción de software de muy alta calidad que satisfaga las necesidades de los usuarios finales, dentro de un calendario y presupuesto predecible.Modelo iterativo incrementar

En el modelo iterativo incrementar se reduce mucho el tiempo y los costos ya que si algo falla dentro de una versión, no se pierde el tiempo y costo de todo eldesarrollo, como en otros modelos, sino tan solo lo invertido para el desarrollo de esta versión.

La primera parte del software debe tener la información más básica, importante y compleja para que en lasversiones siguientes sea más fácil incrementar y mejorar la funcionalidad.

Es práctico dividir el esfuerzo de desarrollo de un proyecto de software en partes mas pequeñas o mini proyectos.
Cada...
tracking img