Ensayo proceso

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
PURIFICADOR DE AGUA SOLAR

JESSICA ALEXANDRA MANTILLA
JHONNY ALEXANDER MANTILLA
MARIA ALEJANDRA REYES
ALEJANDRA TIGREROS LOZANO
JOHAN SEBASTIAN MORALES
GRADO: 10.B

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA
NUESTRA SEÑORA DE FATIME DE IBAGUE
AREA DE CIENCIAS
IBAGUE
2012
PURIFICADOR DE AGUA SOLAR

ESP. AURANELLY MUÑOZ DE ACOSTA

JESSICA ALEXANDRA MANTILLA
JHONNY ALEXANDER MANTILLA
MARIAALEJANDRA REYES
ALEJANDRA TIGREROS LOZANO
JOHAN SEBASTIAN MORALES
GRADO: 10.B

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA
NUESTRA SEÑORA DE FATIME DE IBAGUE
AREA DE CIENCIAS
IBAGUE
2012

1. PURIFICADOR DE AGUA SOLAR

2. PROBLEMA PARA RESOLVER

* ¿CON ESTE PURIFICADOR ESTAMOS AYUDANDO AL PLANETA?

* ¿EL SOL NOS AYUDA A PURIFICAR EL AGUA?

* ¿QUE BENEFICIOS NOS TRAE ESTEPURIFICADOR DE AGUA SOLAR?

3. MARCO TEORICO
Agua

| | INTRODUCCIÓN |

Molécula de agua
Una molécula de agua consiste en un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno, unidos formando un ángulo de 105°. Al estar unido cada átomo de hidrógeno con un elemento muy electronegativo como el oxígeno, el par de electrones del enlace estará muy atraído por éste. Estos electrones forman una región decarga negativa, que polariza eléctricamente a toda la molécula. Esta cualidad polar explica el fuerte enlace entre las moléculas, así como ciertas propiedades del agua poco comunes, por ejemplo, el hecho de que se expande al solidificarse.

Agua, nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno H2O. Los antiguos filósofos consideraban el agua como un elementobásico que representaba a todas las sustancias líquidas. Los científicos no descartaron esta idea hasta la última mitad del siglo XVIII. En 1781 el químico británico Henry Cavendish sintetizó agua detonando una mezcla de hidrógeno y aire. Sin embargo, los resultados de este experimento no fueron interpretados claramente hasta dos años más tarde, cuando el químico francés Antoine Laurent de Lavoisierpropuso que el agua no era un elemento sino un compuesto de oxígeno e hidrógeno. En un documento científico presentado en 1804, el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista alemán Alexander von Humboldt demostraron conjuntamente que el agua consistía en dos volúmenes de hidrógeno y uno de oxígeno, tal como se expresa en la fórmula actual H2O.
Casi todo el hidrógeno del agua tieneuna masa atómica de 1. El químico estadounidense Harold Clayton Urey descubrió en 1932 la presencia en el agua de una pequeña cantidad (1 parte por 6.000) de lo que se denomina agua pesada u óxido de deuterio (D2O); el deuterio es el isótopo del hidrógeno con masa atómica 2. En 1951 el químico estadounidense Aristid Grosse descubrió que el agua existente en la naturaleza contiene también cantidadesmínimas de óxido de tritio (T2O); el tritio es el isótopo del hidrógeno con masa atómica 3. Véase Átomo.
| | PROPIEDADES |
El agua pura es un líquido inodoro e insípido. Tiene un matiz azul, que sólo puede detectarse en capas de gran profundidad. A la presión atmosférica (760 mm de mercurio), el punto de congelación del agua es de 0 °C y su punto de ebullición de 100 °C. El agua alcanza sudensidad máxima a una temperatura de 4 °C y se expande al congelarse. Como muchos otros líquidos, el agua puede existir en estado sobreenfriado, es decir, que puede permanecer en estado líquido aunque su temperatura esté por debajo de su punto de congelación; se puede enfriar fácilmente a unos -25 °C sin que se congele. El agua sobreenfriada se puede congelar agitándola, descendiendo más sutemperatura o añadiéndole un cristal u otra partícula de hielo. Sus propiedades físicas se utilizan como patrones para definir, por ejemplo, escalas de temperatura.

Los enlaces de hidrógeno son enlaces químicos que se forman entre moléculas que contienen un átomo de hidrógeno unido a un átomo muy electronegativo (un átomo que atrae electrones). Debido a que el átomo electronegativo atrae el par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo procesador
  • ENSAYO procesos
  • ENSAYO DE PROCESOS
  • ENSAYO Procesos
  • Ensayo de procesos
  • ensayo procesos
  • Ensayo de`proceso
  • Ensayo Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS