ENSAYO PROCESOS

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015


INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

MATERIA:
PROCESOS ESTRUCTURALES

PROFESORA:
MARIA EUGENIA PALENCIA CASTILLO

ALUMNO:
HERNANDEZ CALLEJAS BRANDON ALDAIR

SEMESTRE:
“4°”




Concepto de diseñoorganizacional y su importancia en el desarrollo de la organización

Se ha señalado que la formación de tipos de diseños organizacionales no debe de ser una meta sino un medio para facilitar sucomprensión, un diseño organizacional deberá de ser una herramienta para el análisis y la comprensión de los diferentes tipos de circunstancias que ocurren en la administración de una organización ya seade tipo pública o privada.
Un diseño organizacional debe de integrar un conjunto de reglas y normas que deben de estar estrechamente conectadas, que tienen un fin específico bien definido cada una elcual es la optimización de los recursos y las operaciones para que de esta manera se consiga eficacia y eficiencia.
Si consideramos a las empresas como organizaciones sociales el diseñoorganizacional sería una forma individual de explicar cómo es el comportamiento y los resultados de una empresa. Con lo ya antes establecido se pretende que los directivos de las empresas puedan establecer quetan cercano o lejano están del diseño ideal que se pretendía así de esta manera se puede implementar algún programa o procedimiento que permita obtener mejores resultados.
El diseño organizacionalpodría decirse que se desarrolla a partir de una versión simplificada de un problema y que con esto se va mejorando a medida que esta logre ser funcional. Tampoco el diseño organizacional tiene una forma oestructura especifica lo cual en caso de que suceda algún inconveniente dentro de la organización será adaptable fácilmente, algunas de sus características es que debe de ser simple, real flexible yadaptable.

Importancia

Es importante señalar la importancia de tener un buen diseño organizacional de la empresa. Esto es esencial si queremos que nuestro producto llegue a los clientes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo procesador
  • ENSAYO procesos
  • ENSAYO DE PROCESOS
  • ENSAYO Procesos
  • Ensayo de procesos
  • ensayo procesos
  • Ensayo de`proceso
  • Ensayo Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS