Ensayo proctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
ESCUELA INGENIERIA CIVIL
MATURIN – ESTADO MONAGAS

[pic]

PROF:
Ing. Blanca Ramirez

INTEGRANTES:
Arasme Cesar. C.I. 11.339.612
Astudillo Norberto. C.I. 11.775.701Padrino, Euyomarys. C.I. 12.807.134
Ramos Mareira, C.I. 11.013.705
Rodríguez Landy. C.I. 12.539.094

Sección: “B”
Mecánica de los Fluidos II

Maturín, Mayo 2010
INTRODUCCION

A medida que unfluido fluye por un conducto, tubo o algún otro dispositivo, ocurren pérdidas de energía debido a la fricción; tales energías traen como resultado una disminución de la presión entre dos puntos del sistema de flujo.
Hay tipos de pérdidas que son muy pequeñas en comparación, y por consiguiente se hace referencia de ellas como pérdidas menores, las cuales ocurren cuando hay un cambio en lasección cruzada de la trayectoria de flujo o en la dirección de flujo, o cuando la trayectoria del flujo se encuentra obstruida como sucede en una válvula.
Las características del resalto hidráulico han sido aprovechadas para reducir las velocidades de flujo en canales a valores que permitan el escurrimiento sin ocasionar tensiones de corte superiores a los límites permitidos por los materialesque componen el perímetro mojado. El lugar geométrico en el que se presenta el resalto se denomina colchón hidráulico.
Un parámetro importante en el diseño de obras hidráulicas es la longitud del resalto, que definirá la necesidad de incorporar obras complementarias para reducir esta longitud y/o aplicar medidas de protección de la superficie para incrementar su resistencia a las tensionesde corte.

ENERGIA:
Es todo aquello que puede originar o dar existencia a un trabajo. Es la capacidad que posee la materia para producir calor, trabajo en forma de movimiento, luz, crecimiento biológico, etc.

PERDIDAS DE ENERGIA:
A medida que un fluido fluye por un conducto, tubo o algún otro dispositivo, ocurren pérdidas de energía debido a la fricción; tales energías traen comoresultado una disminución de la presión entre dos puntos del sistema de flujo.

Hay tipos de pérdidas que son muy pequeñas en comparación, y por consiguiente se hace referencia de ellas como pérdidas menores, las cuales ocurren cuando hay un cambio en la sección cruzada de la trayectoria de flujo o en la dirección de flujo, o cuando la trayectoria del flujo se encuentra obstruida como sucede enuna válvula.

La ecuación de Darcy se puede utilizar para calcular la pérdida de energía en secciones largas y rectas de conductos redondos, tanto flujo laminar como turbulento. La diferencia entre los dos está en la evaluación del factor f, que carece de dimensiones.

PÉRDIDAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN TUBERÍAS:
Pérdidas primarias:
Se producen cuando el fluido se pone encontacto con la superficie de la tubería. Esto provoca que se rocen unas capas con otras (flujo laminado) o de partículas de fluidos entre sí (flujo turbulento). Estas pérdidas se realizan solo en tramos de tuberías horizontal y de diámetro constante.

Ecuación general de las pérdidas primarias:
Ecuación de DARCY: hL = f*L/D*v2/2gPara encontrar hL primero se busca en el diagrama de MOODYel factor de fricción “f”
hv = K (V2/2g)

Donde:
hv = pérdida de carga localizada;
V = velocidad media del agua, antes o después del punto singular, conforme el vaso;
K = Coeficiente determinado en forma empírica para cada tipo de punto singular

Nota: Cuando hay un cambio de sección, es decir, cambio de área indica que cambian los diámetros, esto sucede en contracciones o...
tracking img